UGT tacha de “ordeno y mando” la reunión celebrada con el Delegado de Seguridad y el Jefe de la Policía

El sindicato muestra su desacuerdo con la imposición de cuadrantes que se van a realizar para el colectivo policial

Policía local coronavirus

“Engaño y vuelta de tuerca”. Así tacha UGT las nuevas medidas de las que han sido informados, ya que queda muy lejos de lo que anunció en prensa a bombo y platillo el Alcalde. En unas manifestaciones aseguraba que se iba a negociar un cuadrante similar al que se está llevando a cabo en el S.E.I.S.

Incidir en que en ningún momento han dado la posibilidad de negociar a los sindicatos presentes en la reunión desarrollada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba.

Ante la pregunta del responsable de UGT sobre la posibilidad de aplicación de turnos similares a Bomberos con agentes en reten, el Delegado de Seguridad Miguel Ángel Torrico desmintió dichos turnos. Siendo estos de reten confirmados por el Delegado Sindical de Bomberos presente en dicha reunión

Sistema aplicado en el Ayuntamiento de Granada

Precisamente hoy han aplicado este sistema en un Ayuntamiento como Granada. Lo que pone de manifiesto que esta posibilidad existe y que sus responsables están viendo lo que se nos puede avecinar. De eso se trata, de que llegado el momento tengamos efectivos para seguir realizando las funciones que se nos encomiendan.

Llegamos a un extremo que no saben ni qué turnos hacemos, que protocolo aplicar (si es que existe alguno). Un día nos dicen que no pueden hacer nada porque dependemos del Ministerio de lnterior y otro nos IMPONEN un turno de trabajo más lesivo aún del que se está desarrollando. Actualmente estamos desamparados tanto a nivel policial como político.

Desde UGT lo vemos como un castigo la labor que las Policías Locales están desarrollando en la ciudad, expuestos en todo momento a contagios debido a la realización de nuestro trabajo el cual asumimos con profesionalidad.

Desde UGT queremos expresar nuestro desacuerdo con la imposición de cuadrantes que se van a realizar para el colectivo policial. Lejos de tomar medidas para evitar el contagio por el Covid-19, estas medidas sobrecargan y pueden agotar la paciencia del colectivo policial.

Cuadrante de trabajo de 7 días seguidos

En la reunión mantenida esta mañana el Delegado de Seguridad y El Jefe de la Policía han impuesto un cuadrante de trabajo de 7 días seguidos. Contempla cambios de turnos y la supresión de todos los permisos atendiendo a su capacidad de auto-organización.

No atendiéndose a lo esencial, que es hacer grupos estancos para que no se crucen los policías y evitar contagios, asegurar material de protección para todo el colectivo policial. Realizar las pruebas de detección al persona, proteger y facilitar en la medida de lo posible a los mayores de 60 y la conciliación familiar. Recuerdan que el Ayuntamiento ha tomado unas medidas excepcionales para todo el personal del Ayuntamiento, salvo Policía Local. UGT entiende que se debería de adecuar el personal a las necesidades dado que la lucha contra el coronavirus es una carrera de fondo.

No es momento de recordar lo que nos adeudan. Los desaires que realizan desde Recursos Humanos a este colectivo. El haber sido tachados de poco prioritarios en el reparto de EPIs con el consiguiente retraso en su obtención. La acumulación de personal a la toma y salida del servicio, foco y peligro de exposición. La situación de estrés laboral por falta de liderazgo de los responsables de Jefatura, paliados por mandos intermedios que han tomado la batuta para establecer normas…

Este colectivo exige estar coordinado por personal cualificado que dé respuestas a la situación que estamos viviendo en estos duros momentos, lo que conllevaría a echarse a un lado los responsables que no se vean capacitados de dirige esta situación