Respuesta a una demanda histórica: “Se construirá la residencia de mayores para Pozoblanco”

El ayuntamiento de Pozoblanco ha cambiado al completo después de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. El PP ha tenido una mayoría absoluta histórica en la localidad, un hecho que hasta ahora no había sucedido

Pozoblanco Córdoba
Pozoblanco Córdoba

Santiago Cabello es por tanto el alcalde popular de Pozoblanco durante los próximos cuatro años. Como prioridad, “gobernar para todos”. Pozoblanco Córdoba

Una victoria histórica

Santiago Cabello, el alcalde de Pozoblanco, venía de trabajar en la cooperativa COVAP. Durante los pasados cuatro años gobernó en conjunto con el grupo independiente que lideraba Emiliano Pozuelo, dos años al frente de un ayuntamiento que “necesitaba estabilidad”.

Salía a ganar el pasado 26 de mayo, y así fue. “La verdad que han sido unos resultados históricos en Pozoblanco, nunca antes habíamos tenido una mayoría absoluta por parte del PP y encima con seis grupos municipales, era muy difícil. Estamos muy orgullosos con los resultados”, explica Cabello.

Valora positivamente los años en los que ha trabajado con Emiliano Pozuelo. “ Siempre digo que ha sido como un matrimonio durante cuatro años hemos tenido momentos buenos y no tan buenos que nos sirven para aprender. Pozoblanco  necesitaba una estabilidad que es en la que nosotros vamos a seguir trabajando”.

Pozoblanco Córdoba

A Cabello se le notan las tablas que ha ido cogiendo durante estos años. “Para mí lo más difícil fueron los primeros meses. Venía de un mundo distinto como la cooperativa de COVAP y tenía que conocer la infraestructura del ayuntamiento. Todo el engranaje que tiene, las asociaciones y colectivos. Todo eso ha servido para estar más cerca de las personas, con todo el trabajo que hemos tenido del grupo humano, incluso de la oposición”.

Asegura el alcalde de Pozoblanco que su pueblo está distinto al que encontró hace cuatro años con una premisa importante, “Pozoblanco tiene ahora una estabilidad institucional muy importante para sacar adelante los proyectos”.

Proyectos más importantes

Su campaña, según afirma, no ha durado lo de las demás sino que el resultado electoral lo considera fruto de los años que ha estado en el ayuntamiento.

Ahora tiene como objetivo algunos proyectos prioritarios como “ construir el centro residencial de mayores, la ciudad de los niños, o seguir apoyando a los embajadores que siguen teniendo sus reconocimientos fuera de la localidad. A nivel deportivo, social y urbanístico hemos crecido mucho en los últimos 4 años. Por eso las personas han mostrado su ilusión para que sigamos trabajando por Pozoblanco”.

Pozoblanco Córdoba

La mayoría absoluta le dará cancha para poder sacar adelante con facilidad esos proyectos pendientes pero es una doble responsabilidad. “ Tenemos que asumirla con más responsabilidad de lo que lo hacíamos antes. Tenemos que trabajar para todos los pozoalbenses, no solo para los que nos han votado”.

Quiere como ha especificado seguir adelante con las demandas históricas de la localidad. “El centro residencial para mayores es esencial porque vemos como los mayores tienen que irse a otras localidades para tener plaza. Ahora tenemos más de once mil metros cuadrados y unos 600.000 euros para sacar el proyecto. También la colaboración con la Junta para las plazas concertadas”.

Santiago Cabello sacará adelante también según explica la concejalía de la familia para hacer frente a las necesidades de las familias de Pozoblanco. Quiere mejorar los polígonos industriales con más de 370.000 metros de suelo industrial con el objetivo de que ninguna empresa “tenga que irse fuera y pueda generar empleo en la localidad”.

Asegura que la unión hace la fuerza y espera seguir avanzando para hacer de Pozoblanco una localidad para todos.

Pozoblanco Córdoba