El PP-A pide unión al resto de partidos con los agricultores y ganaderos

Loles López, del PP-A, ha mostrado en Córdoba su preocupación por la negociación de la Política Agrícola Común (PAC). “Es crucial para la agricultura, la ganadería y el interior de Andalucía”, dice

PP andaluz
Reunión de Loles López y cargos del PP andaluz con Asaja.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha pedido este miércoles a todos los grupos políticos “dejar las ideologías al margen” y unirse al sector de agricultores y ganaderos. “Ya no puede continuar con la situación devastadora desde hace algunos años”, para tener así una “fuerza común” desde Andalucía en la lucha de sus intereses, que son los de la región, ante el Gobierno y la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y la parlamentaria andaluza Beatriz Jurado, antes de una reunión con el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, López, del PP-A ha defendido que “entre todas las administraciones, los partidos y los agentes vinculados a ganaderos y agricultores hay que ir de la mano y defender a Andalucía con lealtad, con una única voz”.

Según ha comentado, en el Debate del Estado de la Comunidad de este martes estuvo muy presente el sector agrícola. Porque es fundamental para la economía cordobesa y andaluza. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, resaltó que “se ha avanzado en general y Andalucía va mejor”. Pero “todavía queda mucho camino por recorrer”.

Situación rural “muy grave”

En la agricultura, ha agregado que “se ha conseguido trabajar de la mano del sector”. Recordando hitos como “la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones”, de cara “al relevo generacional”. A la vez que “ahora hay en marcha 14 millones de euros para la incorporación de jóvenes al sector agrícola o siete millones en Córdoba para la modernización de las explotaciones”. Subrayan que “se ha avanzado y se está mejor, pero hay temas que preocupan mucho y hay que seguir trabajando en ellos”.

Así, ha dicho que le preocupa “tremendamente” la negociación de la Política Agrícola Común (PAC). Porque “es crucial para la agricultura y la ganadería y para el interior de Andalucía y el campo”. De manera que ve “seriamente y con tristeza lo que está ocurriendo”.

Por su parte, Fernández de Mesa ha avisado de que “la situación del medio rural es muy grave”. Y prueba de ello son las movilizaciones convocadas a tal efecto, porque “ya no es el clima y sus problemas, sino las derivas que tiene”, en relación a los seguros integrales y la negociación de la PAC, “donde se denosta a la agricultura”, ha apuntado entre otros aspectos, como el almacenamiento privado de aceite de oliva, “un auténtico fracaso de la Unión Europea y el Gobierno central”.