PP y Cs destacan el cumplimiento del 90% de sus medidas fijadas para los cien primeros días de Gobierno

José María Bellido (PP) e Isabel Albás (Cs) comparecen para desgranar los objetivos alcanzados en estos meses de Gobierno municipal. Ambas fuerzas destacan el “diálogo” y “acuerdo” tras el “auténtico caos”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); y la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Isabel Albás (Cs); han comparecido esta mañana públicamente para valorar los primeros cien días del nuevo Gobierno municipal. PP y Cs han destacado junto al resto de concejales la ejecución del 90% de las veintitrés medidas fijadas por el Gobierno para su cumplimiento en este periodo.

José María Bellido ha insistido en que “el cambio ya se está empezando a notar en Córdoba”. El máximo edil resumió estos primeros meses del nuevo Ejecutivo local al frente de Capitulares con dos palabras: diálogo y acuerdo.

Según ha subrayado, se han impulsado proyectos que se demandaban así como se han adoptado medidas centradas en resolver los problemas reales de los cordobeses. En este sentido, Bellido considera que “lo más importante es que el Ayuntamiento ha vuelto a ser de todos, al abrir las puertas a todo el mundo”. Entre ellos figuran agentes sociales, empresariales y sindicales. De manera que “es un Consistorio sin exclusiones, sectarismos, ni divisiones y centrados en sumar para impulsar los proyectos de ciudad”, dijo.

El alcalde de la ciudad ha destacado en su resumen al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, la prórroga concedida por la Junta para climatizar diecinueve colegios, la negociación de la bajada del precio del billete del metrotren o de Caballerizas.

Además, ha subrayado la creación de la Concejalía de Inclusión, el impulso a los barrios desfavorecidos mediante un plan de choque; o el arduo trabajo para desatascar los 3.000 expedientes pendientes en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Albás: “se ha hecho en 100 días más que en cuatro años de Gobierno anterior”

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha señalado que en estos cien días de Gobierno “se ha hecho bastante más que en cuatro años de Gobierno anterior”.

PP y Cs Gobierno
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba tras la rueda de prensa de balance de los primeros cien días

La líder del partido naranja en el Consistorio local indicó que este Gobierno “da estabilidad a la ciudad y genera oportunidades”. Además, puntualizó que “se han apagado muchos fuegos y situaciones francamente complicadas, rocambolescas o chapuceras”. A la vez que se han “centrado en sacar adelante los proyectos y las cosas más urgentes”, apuntó Albás.

Entre los asuntos más importantes que corresponden a las concejalías de Ciudadanos, figura el desbloqueo de la contratación para ayudar a los ciudadanos a solicitar la renta mínima de inserción, el plan del sinhogarismo, las gestiones para que Córdoba se convierta en ciudad de congresos, o la resolución de los contratos del Convento Regina y el Templo Romano.

Asimismo, la puesta en marcha del plan integral de limpieza de Sadeco, la apertura de las piscinas de calle Marbella y Fuensanta, el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde para la Navidad o el éxito de la Magna Nazarena también han sido destacadas.

Se espera que en los próximos días los grupos de la oposición expongan su propia valoración de la gestión del nuevo Gobierno al frente del Ayuntamiento de Córdoba.