Una iniciativa muy especial a beneficio de Autismo Córdoba

Casi 200 personas acudieron a ver el preestreno de la película Especiales en los Multicines Guadalquivir este martes cuyos beneficios de las entradas fueron donados íntegros a Autismo Córdoba

Casi 200 personas acudieron a ver el preestreno de la película Especiales en los Multicines Guadalquivir este martes cuyos beneficios de las entradas fueron donados íntegros a Autismo Córdoba

Este viernes se estrena en las salas de cine españolas la película ‘Especiales’. Un filme, escrito y dirigido por los mismos autores de Intocable (2011), que versa sobre una historia de dos amigos que, con creencias religiosas diferentes, crean una asociación para ayudar a niños autistas. Una película de clausura en el Festival de Cannes y premio del público en el Festival de San Sebastián 2019. La productora, A Contracorriente Films, tuvo la magnífica idea de realizar un preestreno este martes en toda España y donar los beneficios de las entradas vendidas a cada asociación que trabaja con personas con TEA. En nuestra ciudad Autismo Córdoba recibió ese donativo y consiguió reunir a casi 200 personas en la sala dos de los Multicines Guadalquivir.

Un pasito más para la visibilidad

Familiares, asociados, amigos y colaboradores, nadie quiso perderse el preesteno de ‘Especiales’. Iniciativas como las de ayer son un empujoncito más para que Autismo Córdoba siga trabajando en pro de la integración social de estas personas. Además de apoyar a las familias y allegados de los usuarios como viene haciendo la asociación desde hace 25 años.

El presidente de la asociación cordobesa, Antonio Ruiz Gómez, manifestó a Ahora Córdoba que “el autismo, como en la mayoría de las discapacidades, hay mucha gente que está a favor, apoyando y empujando día a día y, otras personas no quieren saber nada del tema”. Para Ruiz, “afortunadamente cada día hay más inclusión. Con todos los esfuerzos que se hacen se le da más visibilidad y la gente lo va comprendiendo. Queda mucho trabajo por hacer pero vamos pasito a pasito y éste es un pasito más. Es de agradecer el gesto de la productora”, finalizaba el presidente de Autismo Córdoba.

Pelicula Especiales Autismo Córdoba
Antonio Ruiz Gómez, presidente de Autismo Córdoba, junto al cartel de la película ‘Especiales’ | Foto: Alex López