‘El autorretrato de Zenobia Camprubí’, ganadora XXIII Premio ‘Leonor de Guzmán’

Esta obra ha sido escrita por Yolanda Ruano, una de las ocho participantes en este certamen

El trabajo ‘Autorretrato de Zenobia Camprubí’, de Yolanda Ruano, ha sido la ganadora el XXIII Premio ‘Leonor de Guzmán’, convocatoria a la que han concurrido un total de ocho trabajos, y cuyo fallo del jurado se ha dado a conocer este miércoles.

Las obras que han participado en este certamen son: ‘Mujeres (de palabras). Hacia una lectura funcional de la mujer en la literatura española contemporánea (1892-2013)‘; ‘La Conquista. Contada en femenino’, ‘Sexo y poder: la construcción de la identidad de género en el adefesio de Rafael Alberti’.

También ‘Representaciones femeninas en la literatura medieval. Una interpretación sociológica‘; ‘La literatura española hecha por mujeres a través de la mirada de Juan Ramón‘; ‘Mujer, violencia y acoso en el ámbito laboral’ y ‘Sabias, poderosas y terribles. El conocimiento humano como Revolución’.

Jurado

El jurado ha estado presidido por la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, y ha estado integrado, entre otras, por la directora y la secretaria de la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’, María Rosal Nadales y Alicia Vara, respectivamente.

La Cátedra de Estudio de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán es un colectivo integrado por docentes, investigadoras e investigadores, profesionales y otras personas interesadas en promover y desarrollar los estudios sobre las mujeres. Todo desde una perspectiva interdisciplinar en el campo de la investigación científica y de la docencia, en interrelación con los diversos sectores sociales y profesionales de Córdoba.