Premios Berni y un Paseo de la Donación en la Semana del Donante

El Hospital Reina Sofía ha organizado un programa de actividades que incluye la inauguración del Paseo de la Donación o los Premios Miguel Berni

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Trasplante de Órganos. Y con motivo de ese día, el Hospital Reina Sofía ha preparado una programa lleno de actividades en su ya tradicional semana del donante. En concreto, este año se celebra la XVII edición de esta semana. Un tour ciclista, un flasmob, una presentación mural y mesas informativas son algunas de las actividades que forman parte del programa, donde el plato fuerte será la entrega de los Premios Miguel Berni.

Reconocimiento a las personas comprometidas con la donación de órganos

 

“Se trata de unos galardones que pretenden reconocer el compromiso con la promoción de la donación, el trabajo de divulgación y ser ejemplo de superación para otras personas”, según ha señalado la subdirectora médica del hospital, Elena García. Se celebran por primera vez este año, en el Centro de Recepción de Visitantes en un acto que tendrá lugar este martes a las 21.00 horas.

Otra de las novedades de este año será el ‘Paseo de la Donación’. Una simulación del Paseo de la Fama de Hollywood, donde se reconocerá el compromiso con la donación de rostros conocidos del mundo cultural, social, y deportivo.

El Hospital Reina Sofía supera los 7.900 trasplantes en los 40 años de historia del programa de donación

Un amplio programa que coincide con el 40 aniversario del 1º transplante de órganos en este hospital a Miguel Berni. Su hermana, Carmen Berni, que ha estado acompañada del resto de la familia, ha querido agradecer, muy emocionada, la labor que el Hospital Reina Sofía realiza en materia de donación así como el trato recibido por la familia.

Despues de miguel llegaron 7.900 transplantados más. Uno de ellos es Mª Carmen Pinillos. Era profesora de Educación física cuando, hace 32 años, tuvieron que realizarle un trasplante. “Seguí con mi vida normal“, asegura.

Y es que, en estos 40 años que el Hospital Reina Sofía lleva realizando trasplantes, son muchas las personas como Miguel Berni o Mª Carmen Pinillos, que han tenido una segunda vida gracias a los profesionales del centro sanitario y a la solidaridad de las personas donantes y de sus familiares.