El homenaje a Córdoba de Flor Motion se lleva el primer premio de Flora 2019

El Festival Internacional de las Flores de Córdoba celebra su acto de entrega de premios para abrir Flora 2019, repartiendo 35.000 euros entre el primero y el segundo clasificado. Las creaciones se pueden visitar hasta el próximo 27 de octubre

Flor Motion ha sido la triunfadora de los premios Flora 2019 con su obra “Trepidante” expuesta en la Casa Góngora. Se trata de una creación realizada por este equipo de floristas de Madrid para homenajear a Córdoba. Cuenta con cañas de mimbre y algodón recogido de los campos de Cádiz y Córdoba. Y está acompañado de color y aromas de especias. Una combinación que ha logrado convencer al jurado hasta conquistarlo.

El francés Thierry Boutemy se ha llevado el segundo premio por su obra “Constelación”. El conocido artista galo ha compuesto una instalación inspirada en el teatro de Romeo Castelucci y la compañía de danza Batsheva, de los que lleva un cuarto de siglo empapándose con perplejidad constante.

Este evento floral de índole internacional ideado por la empresa hotelera china Zizai Hotels se celebra por tercera vez en Córdoba con la idea firme de quedarse en la ciudad con pasos firmes y seguros en pro de un avance permanente. Uno de los socios de la cadena, Juan Ceña, estuvo en el acto de entrega de premios para expresar el deseo de ir más allá con la organización de este festival. “Empezamos hace tres años intentando ver si éramos capaces de traer a Córdoba los mejores artistas internacionales de arte floral y lo hicimos encontrando el respaldo del público. Por eso desde este año queremos seguir ese camino y ampliarlo”, aseguró.

Premios Flora 2019
Los premiados posan en el photocall de Flora | Foto: RAFA ALCAIDE

“Córdoba es única y Flora hace que sea espectacular”

El acto de entrega de premios de Flora 2019 fue el mejor toque final a una jornada frenética con colas para acceder a los cinco espacios en los que existen composiciones de arte floral que han participado en el concurso. Por el cual van a seguir apostando desde el ámbito municipal. La delegada de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, señaló que “Flora nos va a llevar de paseo y nos va a hacer sentir y despertar emociones, sentimientos como ningún otro evento lo puede hacer”.

La edil añadió que “Flora es un evento único e internacional que ocurre aquí en la ciudad de Córdoba y debemos de dar las gracias a la ciudad que tenemos, a sus escenarios y rincones porque Córdoba es única y Flora hace que sea espectacular”.

Este Festival Internacional de las Flores durará hasta el 27 de octubre y reparte 35.000 euros en premios. 25.000 para el primero y 10.000 para el segundo.