Un ‘ángel’ salvó la gala de entrega de los Premios LGTB Andalucía 2019

Una persona anónima aportó, en la mañana del sábado, una importante cantidad de dinero para poder hacer frente a las exigencias del Palacio de Congresos, sede de la gala de entrega de los Premios LGTB Andalucía 2019

Un ‘ángel’ hizo posible que tuviera lugar la celebración de la gala de entrega de los Premios LGTB Andalucía 2019. Una noticia que ha dado conocer este miércoles en exclusiva el creador de los premios, Jesús Palomares, a OndamezquitaTV.

Tal y como explica Palomares, la organización del certamen fue informada el mismo sábado de que “si no pagábamos la totalidad del alquiler del Palacio de Congresos no se iban a  celebrar los premios”. Un jarro de agua fría para la organización que “al ser una ONG” no podía disponer “tan rápido de esa cantidad”.

Sin embargo, un ‘ángel’ salvó la celebración de los Premios LGTB Andalucía 2019. Así, tal y como explica Palomares, este recibió una llamada en la mañana del mismo sábado. Era ese ‘ángel’, quien propuso una cita para poder aportar “una cantidad de dinero importante”, necesaria para proceder al pago del Palacio de Congresos. Y así fue como una persona anónima acabó por salvar los premios no sin antes pedirle un favor. “Me dijo: Jesús, busca el resto del dinero, paga el palacio y que se celebre este evento porque hay gente en Córdoba que no quiere que se celebre”, ha declarado.

premios lgtb andalucia 2019
Jesús Palomares, a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | RAFA ALCAIDE

Palomares tomará “las medidas oportunas” contra sus detractores

Un escollo importante, quizás el más difícil, pero no el que más ha dolido al creador de los Premios. Muchas han sido las críticas que Palomares ha recibido de distintos medios de comunicación y partidos políticos por la organización del evento. Entre ellas, explica, “las peores han sido hablar de mi dudosa reputación en Córdoba, que lo tendrán que demostrar”.

Además, también ha indignado a Palomares las voces que criticaban que los Premios LGTB Andalucía eran una empresa. Al respecto, el creador de la gala ha denunciado que “realmente, no es cierto nada de lo que se pone”.

Con ese motivo, Palomares, que recalca no haberse llevado “ni un euro en los tres años que llevo organizando estos premios“, tiene previsto tomar medidas legales contra quienes han calumniado sobre su persona. Así, ha dejado claro que “esto no va a quedar así, o sea que vamos a tomar las medidas oportunas para que aquellos que hayan calumniado sobre mi persona paguen por sus declaraciones”.