Preocupación en IU por la fábrica de cementos Cosmos

El Área de Medio Ambiente de IU pide explicaciones sobre las condiciones de seguridad de las actividades que se realizan en Cosmos

Instalaciones de la fábrica de cementos Cosmos

IU pide explicaciones sobre las condiciones de seguridad con las que se realizan las actividades en las instalaciones de Cosmos. Lo hace después de los dos incendios que se han producido en poco más de un mes: uno en agosto y otro el 6 de septiembre. Estos incidentes, según el Área de Medio Ambiente de este grupo político, crean alarma importante en la población cordobesa.

Además, solicitan que la Junta de Andalucía, que es la tiene las competencias en este tipo de materias, tome cartas en el asunto. Asimismo, piden al Ayuntamiento de Córdoba que dé explicaciones sobre si las actividades de Valorizar/Incinerar Residuos van a llevarse a cabo o no.

A su vez, consideran que “en relación con los problemas de fugas e incendios que está habiendo, es importante destacar la necesidad de la Vigilancia y Seguimiento Ambiental”. El principal responsable es la Junta de Andalucía, “aunque también debe abordarse desde área medioambiental del Ayuntamiento”, expresan.