El regreso (austero) del hijo pródigo

La presentación de Javi Flores como nuevo jugador del Córdoba CF fue austera. Sin camiseta, bandera, balón o algún objeto del club para el futbolista de Fátima

Una camiseta de la marca ‘Acerbis’ de hace unas temporadas (propiedad del chico de la foto) fue la única referencia al club blanquiverde en la presentación de Javi Flores como nuevo jugador del Córdoba CF. El futbolista de Fátima fue presentado este martes en un concesionario de coches coreanos como la nueva estrella del equipo. De un equipo que no cuenta, a un día del inicio de la pretemporada, con nuevas equipaciones. De esta manera el regreso del hijo pródigo dejó bastante que desear.

presentación de Javi Flores
Javi Flores posa con un aficionado cordobesista en su presentación | RAFA ALCAIDE

En declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo jugador del Córdoba CF comentó que “muchas veces las categorías no se miran. Se mira donde uno quiere jugar. Es el momento de volver a casa y arrimar un poco el hombro. Es el momento de poner todos nuestro granito de arena para volver a estabilizar el club y devolverlo a Segunda División. Volveremos a disfrutar todos del fútbol”.

El ex del Elche afirmó que “vengo con la idea de disfrutar como hasta ahora del fútbol. Tenemos que tener claro que empezamos de cero. Empezamos un nuevo año donde hay que olvidar lo que ha pasado en años anteriores. Hay que estar todos unidos, todos empezados desde cero porque somos gente nueva y desde la tranquilidad y la normalidad tenemos que tener miras altas”.

“Empezamos un nuevo año donde hay que olvidar lo que ha pasado en años anteriores”

Sobre su salida del conjunto alicantino Flores aseguró que “ha sido todo más fácil de lo que parece. Le agradezco al club por haber sido comprensivo en todo momento. Todo dependía de mí y de lo que decidiese y ha sido bastante sencillo”.

Respecto a llevar el brazalete de capitán, Javi Flores declaró que “si así lo desean mis compañeros y el entrenador, yo no tendría ningún problema. Ahora hay un capitán que es Fernández y bueno todo se andará”. El defensa y él son los únicos cordobeses del equipo, sobre un posible retorno de Javi Lara (de Montoro) el centrocampista manifestó que “está claro que todos los buenos futbolistas tendrían cabida en el Córdoba. No es algo que a mí me compita a mí. Javi es un buen amigo mío y le deseo lo mejor”.

Respecto a las declaraciones de Javi Moreno de este lunes, el de Fátima no quiso mojarse y declaró que “está claro que yo vengo de nuevas y no sé como está la Ciudad Deportiva. Es algo que a mí, a día de hoy, no me compete. Él habrá vivido su experiencia y yo me tengo que centrar en otras cosas”.

Acerca de las metas en la próxima temporada, Javi Flores ha asegurado que “siendo un grupo unido es la única manera de sacar las cosas. Tenemos que centrarnos en nosotros y respetar a todos los equipos del grupo. No podemos despreciar a ningún contrario y así será más fácil afrontar la temporada”.

Alfonso Serrano abre la puerta de salida a Lavín, Alberto, Quim Araujo y Mena

Alfonso Serrano, director deportivo del CCF, y Javi Flores, nuevo jugador blanquiverde | ALEX LÓPEZ

Acompañando al centrocampista en su presentación, estuvo el director deportivo de la entidad Alfonso Serrano. El vallisoletano apunto que “el club y la dirección deportiva está contenta con las incorporaciones. Estamos cerca de firmar un par de jugadores más. A día de hoy, todos los jugadores saben cual es su situación. Estamos buscando una salida a Lavín, Alberto, Quim Araujo y Víctor Mena. El club no cuenta con ellos y tanto el club como los jugadores estamos buscando el mejor destino para ellos”.

“Estamos cerca de firmar un par de jugadores más”

Alfonso Serrano afirmó que “actualmente hay alguna oferta por algún jugador que estaba el año pasado y espero que se concrete lo antes posible”. Respecto al sustituto de Juan Marrerro en el filial, el director deportivo confirmó que “está decidido, ya sabemos quien va a ser. Estamos trabajando con él y, a partir de ahí, trabajaremos para hacer el equipo más competitivo posible”.

Por último, respecto a las palabras de Javi Moreno, Serrano manifestó que “son desafortunadas. Me gusta lavar los trapos sucios en casa, que no se aireen. Javi es un buen chaval y él sabía como estaba la situación del Córdoba. Lo importante es el club, el Córdoba y que empujemos todos en la misma dirección”.