El Córdoba presenta a sus dos últimos fichajes: Imanol García y Ángel Moreno

Imanol García y Ángel Moreno llegan con “ganas de trabajar y ponérselo difícil al míster” al que conocen muy bien ambos y con el claro “objetivo de ascender”

El Córdoba CF ha presentado esta mañana a sus dos últimos fichajes en la sala de prensa de El Arcángel, Imanol García y Ángel Moreno. El primero llega libre tras desvincularse de CA Osasuna este verano. Tiene 23 años, es centrocampista y ha firmado por un año con opción a otra (en caso de ascenso). Por su parte, Ángel Moreno llega cedido por el Albacete Balompié, tiene 21 años y juega de defensa central. Ambos son petición expresa del entrenador Enrique Martín.

Imanol García ha comentado que su fichaje por el Córdoba fue difícil por “tenía una situación complicada, estaba cedido de Osasuna en el Nàstic y me quedaba un año de contrato. Una vez que se resolvió, pude fichar por el Córdoba. El club me gusta, tiene un gran proyecto y estoy contento de estar aquí”, ha dicho Imanol.

El centrocampista asegura que Enrique Martín “conoce mis características” ya que “lo conocí en Osasuna cuando estaba en la cantera y él dirigía el primer equipo”. Además, el técnico navarro lo dirigió el pasado año en Tarragona.

Imanol García y Angel Moreno posan con la bufanda del Córdoba CF junto al directo deportivo Alfonso Serrano | JOSÉ M. GÓMEZ

“El club me gusta, tiene un gran proyecto y estoy contento de estar aquí”

Para el nuevo futbolista del Córdoba la pretemporada está sirviendo para trabajar “la presión, los cambios de sistema y preparando todo”. El preparador blanquiverde les está “implantando sus ideas con carga física y trabajo con balón”. Como jugador, Imanol García se define como “pivote o interior” al que le gusta “llegar al área” cuando lo hace de interior y es más “posicional” cuando juega de pivote.

Sobre Córdoba, el ex de Osasuna ha afirmado que “me han hablado muy bien de la comida, de la gente y del casco histórico”. “La conozco de cuando he dado paseos en los partidos que he venido a jugar aquí”, ha finalizado Imanol.

Imanol García y Ángel Moreno son los dos últimos fichajes del Córdoba CF | JOSÉ M. GÓMEZ

Por su parte, Ángel Moreno ha comentado que “es un placer estar aquí, estoy encantado. El Córdoba es un gran club, histórico y lo tuve como primerísima opción”. El defensa ha dicho sobre Enrique Martín que “le estoy muy agradecido. Me hizo debutar en el fútbol profesional. He aprendido mucho con él y espero seguir aprendiendo”. También, ha manifestado que “la experiencia es un grado, él tiene muchísima experiencia y va a ayudarnos a estar lo más alto posible en la tabla”.

“Vengo a ganarme un puesto y ponérselo difícil al míster”

El zaguero se ha definido como “defensa central, aunque el año pasado jugué en el lateral derecho. Mis condiciones son la intensidad y hacer la salida de balón lo mejor posible”. Respecto a la competencia que hay por ser titular en la línea defensiva, Moreno ha respondido que “vengo a ganarme un puesto y ponérselo difícil al míster. En este club hay una exigencia máxima”.

Sobre la ciudad, ha confesado que “no puedo decir nada porque acabo de llegar. Pero me han hablado muy bien de la afición. Me han dicho que es exigente pero que siempre está con el equipo”.

Por último el turno de palabra ha sido para el director deportivo. Alfonso Serrano ha sido preguntado por las ausencias de Marcos Lavín y Fernández en los últimos entrenamientos. “Lavín tiene paperas y está enfermo en casa, por eso no está entrenado. El doctor dice que la evolución es buena y en unos días podría volver a entrenar. Lavín sabe la opinión del club y la decisión que hemos tomado respecto a él”. Sobre el capitán blanquiverde ha afirmado que “desde el principio hablamos de su situación con él y con su representante. Seguramente saldrá en forma de cesión a un equipo de Segunda. En las próxima horas se concretará”, ha dicho el director deportivo.

De izquierda a derecha; Imanol García, Alfonso Serrano y Ángel Moreno en la sala de prensa de El Arcángel | JOSÉ M. GÓMEZ

“Fernández saldrá cedido a un club de Segunda”

Sobre otras posibles salidas como Alberto, Zelu o Sebas, Alfonso Serrano ha expuesto que “la situación de Alberto no ha cambiado nada. No contamos con él y estamos negociando la rescisión de su contrato. Antes del 15 de junio tenía una rescisión por una cantidad y nosotros entramos el 17. Por lo que estamos renegociando la rescisión de su contrato”. Sobre los extremos ha asegurado que “la verdad que estamos muy contentos con ellos por cómo están trabajando. Se necesitan 3 o 4 partidos para tomar una decisión. Primeros se la comunicaremos a los jugadores y luego a los medios”.

Respecto a Fidel Escobar y Sebastián Castro ha dicho que “Fidel está más próximo que Sebas. Solo falta que la embajada le dé el visado definitivo, él ya tiene los trámites pendientes. Ayer hablamos con él y nos pidió que le guardemos hasta el dorsal. Sebastián va a tardar algo más. Queremos que estén ambos cuando antes mejor pero lo que no depende de nosotros, no tenemos competencia”.

En cuanto a los próximos refuerzos, el vallisoletano ha asegurado que “estamos haciendo los máximos esfuerzos posibles en delanteros, un pivote de contención y algún extremo sub-23. A partir del 10 o 15 de agosto, nos va surgir alguna opción buena y tenemos que estar preparados”.

“Trabajamos en delanteros, un pivote de contención y algún extremo sub-23”

Por último, ha respondido a dos preguntas de reciente actualidad, el posible uso de unas ‘camisetas provisionales’ a lo que Serrano comenta que tiene “bastante trabajo” como para ocuparse de las equipaciones. Pero que está “100% convencido” que tendrán las camisetas para el amisto en Puente Genil de mañana pese a que él “no es el responsable de eso”. Para terminar, ha transmitido que “desde dentro del club me dicen que esté tranquilo” respecto al bloqueo de los derechos federativos por impagos a dos antiguos entrenadores blanquiverdes, Curro Torres y José Ramón Sandoval.