José Antonio González y Fernando Román, juventud y ambición para el Córdoba CF

El centrocampista pontanés y central madrileño han sido presentados esta mañana en El Arcángel junto a Alfonso Serrano, director deportivo la entidad

José Antonio González y Fernando Román han sido presentados esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel como nuevos jugadores del Córdoba CF.

J. A. González, de 23 años, conoce bien el club ya que jugó en el filial blanquiverde más de 50 partidos. El centrocampista llega a Córdoba cedido del Granada CF hasta junio de 2020. Natural de Puente Genil puede jugar su primer partido como blanquiverde este jueves en el Manuel Polinaro ante el Salerm Cosmetics (21:00 horas), en el primer amistoso de pretemporada de los califales.

El de Puente Genil ha afirmado que “tenía ganas de volver y estar aquí. Me quedé con la espinita de tener la oportunidad en la anterior etapa”. Respecto al estado de la Ciudad Deportiva ha manifestado, en comparación a la del Granada, que “son clubes distintas y clubes distintos”.

José Antonio González: “Tengo ganas de ponerme la camiseta del Córdoba en mi pueblo” | ALEX LÓPEZ

Por su parte, Fernando Román, de 25 años, ha firmado tres temporadas con el conjunto blanquiverde, tras quedar libre el pasado mes de julio. El central madrileño coincidió en su último equipo, el Valencia Mestalla, con Sebas Moyano, el cuál está pendiente de conocer su futuro. El defensa cree que el objetivo de este año es claro y para ello es necesario ser una piña.

El zaguero ha dicho que “cuando me llamó el Córdoba ni me lo pensé. Es un proyecto bonito y ambicioso”. Para el ex del Valencia Mestalla “presión ninguna. El objetivo es ascender y, para eso, tenemos que ser una piña”. Sobre la continuidad de Sebas Moyano, compañero suyo en el filial ché ha declarado que “me gustaría pero no depende de mí”.

Fernando Román: “Presión ninguna. El objetivo es ascender y, para eso, tenemos que ser una piña” | ALEX LÓPEZ

Alfonso Serrano en busca de delanteros

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, ha comentado que continúan trabajando para incorporar más jugadores a la plantilla. Entre ellos un delantero alto que complemente a Juanto Ortuño. Serrano no ha querido hablar de nombres para “no entorpecer las negociaciones” pero ha asegurado que no será fácil incorporar a los futbolistas que desean al ser “de una categoría mayor”.

El director deportivo ha asegurado que el Córdoba tiene que el Córdoba CF debe “poner los mejores cimientos fichando jugadores de futuro”. El vallisoletano quiere “darle las máximas alternativas posibles” a Enrique Martín.

Por último, ha sido preguntado por Viti, jugador del Real Oviedo, del cuál el director deportivo ha comentado que “no hablo de nombres propios, ya me vais conociendo. De los jugadores de nuestra plantilla hablo lo que queráis pero de los jugadores de fuera no suelo hablar”.

José Antonio González, Alfonso Serrano y Fernando Román | ALEX LÓPEZ