Juanto Ortuño y Raúl Cámara tienen claro el objetivo del Córdoba

El murciano y el madrileño han sido presentados esta mañana en El Arcángel. Ambos están “muy ilusionados con el proyecto” y saben que “hay que ascender”. En las próximas horas tendrán como compañero a De las Cuevas

Juanto Ortuño y Raúl Cámara, los dos primeros fichajes del Córdoba CF, han sido presentados esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel tras el primer entrenamiento de la pretemporada.

Raúl Cámara ha comentado que cuando le llegó la oferta del club blanquiverde “no lo dudé” porque él “sabía que iba a ser un proyecto ambicioso”. El zaguero ha asegurado que “tiene muchas ganas” y está “muy ilusionado”. Para Cámara, la categoría no importa porque en cuanto a “entidad” y “exigencia” va a tener en Córdoba. “Cuando te llama un equipo como el Córdoba, no puedes decir que no”, ha dicho.

Cámara: “El Córdoba tiene que estar en la Liga de Fútbol Profesional”

El defensa ha manifestado que “el Córdoba tiene que estar en la Liga de Fútbol Profesional. El míster nos ha dicho que tenemos que llegar allí en bici o como fuéramos. Tenemos que saber que va a ser difícil, duro y que lo pasaremos mal. Pero ojalá a final de temporada llevemos al club donde se merece por historia, por ciudad y por todo“.

El madrileño ha apuntado que “en cuanto a instalaciones y, sobre todo, en cuanto a calidad humana de la gente que forma el club; asistentes, médicos, utilleros, delegado, es una gran familia”. En ese sentido, Raúl Cámara ha dicho que “tengo la sensación de que no he bajado de categoría. El vestuario y el estadio son increíbles. Ojalá los campos aguanten bien”.

Por último, el zaguero blanquiverde ha sido preguntado por la lucha que habrá en el lateral con Fernández, a lo que ha respondido que “soy de día a día, de trabajo diario. Tengo experiencia, soy humilde y tengo profesionalidad. He jugado de lateral derecho y de lateral izquierdo. Lo importante es sumar, más allá de que juegues más o menos. Por encima de todo va a estar el equipo”.

Raúl Cámara, Alfonso Serrano y Juanto Ortuño | RAFA ALCAIDE

 

Ortuño: “El reto es intentar ascender”

Juanto Ortuño ha comentado que el Córdoba es “un club muy grande que por circunstancias está en 2ªB” y que tiene “un proyecto ambicioso”. Para el delantero, la oferta del Córdoba era una “opción buena y ambiciosa” por lo que no dudó en venir. Ortuño tiene “muchas ganas” de jugar en el club blanquiverde.

El ariete ha comentado que “el reto es intentar ascender”. Para ello, “tenemos que ponernos en forma” y, en pretemporada “ir cogiendo sensaciones”. Juanto Ortuño asegura que “tenemos que saber cuál es el objetivo y asumirlo”. Respecto a las declaraciones de Javi Moreno el pasado lunes sobre las condiciones actuales de la Ciudad Deportiva, el ariete ha declarado que “las veo muy bien” y ha añadido que “en Lleida tampoco eran unas instalaciones espectaculares. El tiempo que llevo aquí muy contento con todo”.

Acerca de cuáles son los rivales más difíciles del grupo, Ortuño ha dicho que “jugué en Yecla (nació allí) jugué con el Villarreal B y, en el Grupo IV, con el UCAM. Va a haber equipos fuertes que peleen por estar arriba”. Por último, el punta blanquiverde ha afirmado, al ser preguntado por su hermano, Alfredo Ortuño, que “cada uno tiene un perfil distinto. No somos parecidos. Él más grande que yo físicamente y cada uno tiene sus características pero cada uno es bueno en lo suyo”.

Alfonso Serrano: “En las próximas horas anunciaremos a De las Cuevas”

El director deportivo, Alfonso Serrano, ha respondido las preguntas de los periodistas tras las palabras de Juanto Ortuño y Raúl Cámara. Serrano ha afirmado que el equipo “tiene deficiencias por fuera, en el centro campo y arriba” y la parcela deportiva se está “moviendo para reforzar el equipo”.

El vallisoletano ha confirmado que “en las próximas horas anunciaremos a De las Cuevas. Estamos negociando con él y queda poco”. El alicantino es para Serrano “un jugador muy importante que lo conoce el míster y que sabe cómo sacarle el máximo rendimiento”.

Respecto a los jugadores del filial, Chuma y Kevin, Serano ha confirmado que “estamos negociando sus salidas, faltan pequeños flecos pero todavía son del Córdoba. En las próximas horas lo haremos oficial”.

Por último, ha sido preguntado por la ausencia de Fidel Escobar en el primer entrenamiento de la pretemporada. El panameño, afirma el director deportivo “está deseando venir pero ahora mismo es un tema de visado”. El máximo responsable de la parte deportiva de la entidad ha dicho que “estamos esperando que nos den la documentación para enviársela y que pueda viajar. Esta semana puede estar volando”.