Presentada la III edición de la Milla Urbana Ciudad de Córdoba

Presentada la tercera edición de la Milla Ciudad de Córdoba organizada por la Asociación Vecinal Unión y Esperanza de Las Palmeras y la Unión Deportiva Las Palmeras. La prueba que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, partirá del campo de fútbol de la propia barriada y constará de un circuito de 535 metros, al que los participantes deberán dar tres vueltas.

Esta carrera cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, y las dos Universidades, Universidad Loyola Andalucía y Universidad de Córdoba.
La organización prevé la inscripción de 700 participantes, 50 más que en la pasada edición. El plazo de inscripción se inicia el próximo día 18 y finaliza el 20 de marzo, siendo gratuita para las categorías diversidad funcional, alevín e inferiores y con el coste de un euro para las categorías entre infantil y juvenil, y de tres euros para las categorías mayores.

En esta tercera edición, se vuelve a incluir la categoría que tanto éxito tuvo el año pasado: la Categoría Festiva “Al trote”, en la que pueden inscribirse aquellas personas nacidas en el año 2001 y anteriores, que quieran participar sin competir, corriendo a ritmo lento.
Contará con servicio de guardarropa y a todos los participantes se le entregará bolsa del corredor con fruta, bebida y la camiseta oficial de la Milla de Córdoba.
Habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría a partir de Infantil y medallas para todos los niños y niñas de categorías inferiores. Como el año pasado, la organización de  la prueba pretende invitar a un plato de arroz a todos los corredores que lo deseen, para de este modo, potenciar más si cabe, el ambiente de convivencia.
El objetivo de la prueba es que se consolide en Córdoba como gran evento deportivo y social, y sea incluida en próximos años en el Circuito de Carreras Populares.