Presentado el cartel del Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival

El evento se celebrará entre el 2 y 13 de octubre en distintos establecimientos de Hostelería y Restauración de Córdoba capital

Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival
Presentación del cartel de Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival

En la mañana de hoy ha sido presentado el cartel anunciador de la primera edición de la montilla-Moriles Cata&Tapas Festival. Un evento que se celebrará entre el 2 y 13 de octubre en distintos establecimientos de Hostelería y Restauración de Córdoba capital. Cuenta con la colaboración de Hostecor, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Al acto de presentación del cartel en un espacio tan emblemático como la Puerta del Puente Romano, han asistido la Delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar en representación del Ayuntamiento de Córdoba; el vicepresidente de Hostecor, Pedro Pablo Fernández y el Presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Fernández, quienes han coincidido en destacar la originalidad del cartel, donde la imagen elegida representa quizás al plato más representativo de la gastronomía cordobesa, rodeado de un skyline de la ciudad de Córdoba, enmarcando el ámbito de actuación del evento. Además han presentado la programación institucional de la Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival.

Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival como sustituto de la Cata de Vinos

La Cata del vino Montilla-Moriles es un acontecimiento socialmente reconocido y apoyado por las instituciones cordobesas, que se celebra en el mes de abril. En el mismo se dan cita más de 40 bodegas y establecimientos de hostelería y restauración de Córdoba y provincia. En esta edición de 2020, por causa conocida, la Cata del Vino no ha podido celebrarse durante sus fechas previstas. Aunque la organización no prevé su celebración hasta 2021, existe una serie de motivaciones que avalan la celebración de actividades relacionadas con el vino en otoño de 2020.

Tanto el Consejo Regulador como las bodegas son sensibles a la necesidad de reactivar el canal HORECA, porque de su normal funcionamiento dependerá en gran medida la subsistencia de gran parte de nuestras bodegas. Por ello es necesario apoyar la hostelería de Córdoba mediante la generación de iniciativas que reactiven el sector. Y que pongan, a su vez, en valor los vinos de Montilla-Moriles.

Acerca de este evento, la delegada de Promoción, Marian Aguilar ha destacado “la readaptación de esta cita a las actuales circunstancias que vivimos, pero manteniendo intacta su apuesta por el fortalecimiento del sector de la hostelería. Así como por la reactivación económica de nuestra economía a través de uno de los principales activos de la marca Córdoba: la calidad de nuestros caldos y el valor de la Denominación de Origen Montilla-Moriles”.

Inscripciones

Las inscripciones al concurso se podrán llevar a cabo a través de la web del Consejo Regulador hasta el próximo día 21 de septiembre. La organización propone a los establecimientos que complementen el programa institucional de actividades y el concurso, con colaboraciones con las bodegas de la DOP en forma de catas dirigidas de productos premium para cliente. Ampliar y mejorar la gama de productos durante estos días tanto en barra como en cartas. Almuerzos y cenas maridadas y menús abiertos con platos y copas seleccionados. Así como eventos culturales entorno al vino, tertulias, certámenes de poesía, literarios, etc.

El próximo 29 de septiembre se presentará la WEBAPP oficial del evento en la que se podrán consultar los establecimientos participantes. Además de las combinaciones cata&tapas que se presentan a concurso. Este será el dispositivo que se utilizará para la votación popular.