Primer día de Alain Oyarzun y Alberto Salido en el Córdoba CF

El extremo guipuzcoano y el delantero mallorquín, los dos últimos fichajes del Córdoba CF, fueron presentados en la sala de prensa este jueves. Juanito, Miguel Valenzuela y Javier González Calvo repasaron la actualidad blanquiverde.

El Córdoba CF presentó ayer a sus dos últimos fichajes. Alain Oyarzun, que firma por un año más otro opcional y Alberto Salido, que llega cedido una temporada por el Atlético de Madrid. El jugador guipuzcoano afirmó que las lesiones del pasado están en el olvido y que llega para aportar su desborde y toque de balón al equipo. “Vengo a un club mínimo de Segunda División. Es un muy buen grupo, hay jugadores de mucho nivel. El objetivo está claro y vengo a ponerme lo mejor lo antes posible y ayudar en todo lo que pueda”, aseveró el nuevo ’15’ blanquiverde.

Por su parte, con una tarjeta de presentación de más de 200 goles desde su etapa de formación en el Atlético de Madrid, Alberto Salido, de 20 años, llega para pelear el puesto con Pio y Willy y se define como un jugador explosivo y rápido. El delantero se comparó con un contrastado 9 que sonó en el pasado para el Córdoba. “Salvando las distancias me asemejo a Rubén Castro. Es un jugador que cuando lo veía me gustaba mucho, muy listo y muy hábil”, explicó.

El director deportivo del club quiso aclarar la marcha de Iván Robles del primer equipo, tras el comunicado emitido por el futbolista hace unos días. Juanito considera que el jugador y su agente mienten “Se le ofreció seguir, pero el representante quería el doble de la comisión que tenía”.

Ascenso como obligación

Tras la presentación de los jugadores, Javier González Calvo tomó la palabra junto a Miguel Valenzuela para repasar los asuntos de actualidad del club, como el protocolo de acceso al campo que han presentado a la Junta de Andalucía. El Córdoba ha pedido que puedan entrar unas 6700 personas el próximo domingo 18 de octubre ante el Lorca Deportiva. Además, avanzó que están buscando terreros para abandonar la actual ciudad deportiva y concretó los costes de las plantilla para esta temporada. “La totalidad del equipo, incluido técnicos nos vamos a los 3,5 millones de euros. La cantera en total, 1,300.000 euros y el femenino nos cuesta este año 500.000 euros”.

Por último, Miguel Valenzuela se mostró satisfecho con los 10 fichajes para el primer equipo, los 15 para el filial y los 5 para el juvenil. El Director General deportivo cree que tienen una plantilla versátil y que es cuestión de tiempo formar una cantera de garantías. Para finalizar, agregó que equipos como Racing de Santander, Deportivo, Badajoz, UCAM y Cultural y Deportiva Leonesa pelearán con el Córdoba por el ascenso a final de año.

“El único objetivo de todos es el ascenso a Segunda División A. Si soy franco, con el equipo filial que tenemos nos podíamos haber quedado con tres o cuatro fichas sub-23 sin hacer. Lo bonito del fútbol es la precisión, nos encanta vivir con esa presión. Hemos fichado profesionales muy buenos que saben lo que tienen que hacer”, expuso Valenzuela.

Córdoba CF
Alain Oyarzun y Alberto Salido con la bufanda del Córdoba CF | AHORA CÓRDOBA