Primer positivo en coronavirus en la prisión de Alcolea

Un trabajador de la cárcel de Córdoba ha presentado síntomas de Covid-19 y ninguna persona está aislada dentro del centro que tiene módulos preparados

coronavirus prisión de Alcolea
Imagen de archivo de la Prisión de Córdoba

Instituciones Penitenciarias ha confirmado este miércoles el primer positivo en coronavirus en la prisión de Alcolea de Córdoba. Se trata de un trabajador que presenta síntomas de Covid-19 desde hace unos días. Desde el centro aseguran que no se han detectado más casos de este tipo y que se mantienen las medidas como con cualquier otro caso.

‘Radio Córdoba’ ha avanzado que no se ha aislado a ningún compañero, ni a ningún interno. En este sentido desde la cárcel de Córdoba afirman que “hay preparados módulos en todas las cárceles por si aumentaran los casos y con ello tener espacio para las cuarentenas”, según precisan desde Instituciones Penitenciarias.

Cabe recordar que a mediados de marzo tres internos de dicho centro penitenciario que fueron aislados en celdas al presentar síntomas compatibles con el coronavirus dieron negativo en las pruebas sanitarias pertinentes, al tiempo que se mantuvo en aislamiento a dos presos que tuvieron contacto con los otros, pero no presentaban ningún síntoma.

Agradecimiento a la Brigada BRI X

La sección sindical en Córdoba de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones muestra su agradecimiento a los militares de la Brigada BRI X de Cerro Muriano por el trabajo de desinfección que realiza durante esta semana en el centro penitenciario de Alcolea en la capital.

El sindicato apunta que “teniendo en cuenta la situación actual con el covid-19, sobre todo en relación a los medios de protección”, se solicita a la dirección del centro penitenciario y a la Subdelegación de Gobierno que “se adopten las medidas de protección necesarias para poder desarrollar el trabajo”. Al respecto, apuntan a equipos de protección adecuados (EPIS) y la realización de test diagnóstico de coronavirus a todos los trabajadores del centro, incluida la desinfección del centro.