Profesores del IES Guadalquivir se forman en Grecia

El Instituto de Educación Secundaria Guadalquivir (IES Guadalquivir) está viviendo uno de sus mejores años gracias al programa Erasmus +. Una iniciativa que está permitiendo tanto a alumnos como a profesores formarse en la integración y en la equidad con el resto de Europa bajo el lema “We are European, We are Equal” (Somos europeos, somos iguales).

Gracias a este proyecto, varios profesores del centro han tenido la oportunidad de representar al IES Guadalquivir en un evento de formación de corta duración sobre competencias clave a nivel europeo en Naoussa, al norte de Grecia.

Este evento de formación se incluye dentro del proyecto “We are European, We are Equal” (Somos europeos, somos iguales) del programa Erasmus + del que el IES Guadalquivir es centro coordinador.
La directora del IES Guadalquivir, Inmaculada Mediavilla, ha informado que “las competencias clave constituyen un enfoque innovador en educación en torno al que gira la legislación europea del sector. Entre los principales objetivos del proyecto se encuentra motivar al alumnado para luchar contra el abandono escolar y la exclusión social. Por este motivo, la formación del profesorado se centra en este enfoque competencial que da más autonomía al alumnado y permite un aprendizaje más completo, relevante y motivador”.

En las sesiones de formación se compartieron buenas prácticas y se elaboraron recursos
didácticos entre profesores de tres países europeos: Grecia, Italia y España. “Se pretende de esta forma exportar estas experiencias docentes a todo el profesorado de los tres centros participantes y llevarlas al aula”.
Así mismo, el profesorado mantuvo reuniones organizativas en preparación del intercambio de alumnado que tendrá lugar la última semana de marzo y del que se beneficiarán 40 alumnos/as de los tres centros, 14 de ellos del IES Guadalquivir.
Además, el evento de formación se enriqueció con un intercambio cultural en el que se incluyó una visita a la célebre Tesalónica y a Vergina, donde se encuentra una de las escuelas de Aristóteles. El proyecto que está recibiendo una gran difusión gracias a su presencia en las Redes Sociales está teniendo un enorme impacto en los centros y barridas de los 3 institutos participantes.