Troncoso alaba el trabajo de los equipos del Programa de Tratamiento a Familias

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta  ha destacado en una reunión que se atienden a más de 1.100 menores en situación de riesgo en Córdoba

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha mantenido un encuentro con representantes de los 15 equipos técnicos de la provincia que trabajan dentro del Programa de Tratamiento a Familias. Los cuales han mantenido este martes una jornada de trabajo, y ha puesto en valor su labor.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Troncoso ha alabado y subrayado la importancia de su trabajo dentro del desarrollo de este programa y de los convenios que la Delegación ha prorrogado recientemente con ocho ayuntamientos de la provincia y la Diputación provincial.

Gracias a este proyecto se atienden a más de 1.100 menores en situación de riesgo o desprotección y a más de 550 familias en Córdoba. El Programa de Tratamiento a Familias consiste en proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de desprotección que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores.