Lo público y lo social centran el programa electoral de los parcelistas

Córdoba Crece lleva elaborando un programa electoral los últimos meses basado en las peticiones de los cordobeses y cordobesas. Así el el programa electoral de Córdoba Crece

 

Rafael Salazar, cabeza de lista de la candidatura de Córdoba Crece, ha asegurado que se han puesto en contacto con técnicos municipales para saber qué necesita Córdoba. Programa electoral de Córdoba Crece:

Lo social y el empleo prioridades

Medidas estudiadas con economistas y con ténicos municipales para poner en marcha de inmediato. Así se ha elaborado el programa electoral de Córdoba Crece.

Los Servicios Sociales son el gran tema de su programa electoral. “Hay una importante carencia en Servicios Sociales, este co gobierno era social pero no. Hay personas que han tardado meses en ser atendidos”, explica Rafael Salazar.

Aseguran que quieren aumentar los trabajadores dedicados a estos servicios “tan importante para las familias cordobesas que más lo necesitan”.

La Ayuda a Domicilio es otra de las bazas de este programa electoral. “Tenemos trabajadoras con jornadas laborales de 40 horas trabajando por 600 euros. Entendemos que hay que poner en marcha la apuesta por la municipalización de la ayuda a domicilio”.

Estos dos puntos quieren ponerlos en marcha en los primeros cien días del mandato si llegaran a tener representación en el ayuntamiento.

También hablan de salubridad. Necesario para ellos dar en los primeros cien días agua a las parcelaciones, no sólo un punto en la puerta de las mismas. “Entendemos que se debe abastecer a las viviendas y llevar a cabo las infraestructuras necesarias para que eso se lleve a cabo”, explica Salazar.

Programa electoral Córdoba Crece

En Córdoba Crece entienden que si se reactiva la periferia se activa el empleo. “Hay 45.000 familias en la periferia esperando a que se de la posibilidad de terminar su vivienda. También construir, además de las obras que hay que realizar en la periferia. Esto trae consigo la creación de puestos directos e indirectos”, explica el cabeza de lista de Córdoba Crece.

“El ayuntamiento debe hacer una apuesta pública de empleo importante, no sólo el área de Servicios Sociales sino otros como Policía Local. También otras empresas. Este partido además de ofertas las plazas públicas los empleados públicos deben ganarse su plaza”. Con esta afirmación Salazar pone en entredicho a los trabajadores de Sadeco, entre otras empresas.

Y es que según Rafael Salazar hay empresas donde los trabajadores no se han ganado su plaza. “Si quieren seguir trabajando tendrán que opositar, no porque se pertenezca a un partido o a un sindicato tienen garantizada la plaza”.

Aseguran que hablarán con todas las formaciones para posibles pactos porque “somos una formación finalista, solucionar problemas. Ni somos de izquierdas ni de derechas, tenemos prioridades y pactaremos con quien haga falta”.