Lourdes Mohedano inicia en Peñarroya-Pueblonuevo el programa Mentor 10

El proyecto pretende fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares y jóvenes deportistas.

La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, acompañada de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha presidido el programa Mentor 10 en Córdoba, un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte que pretende fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares y jóvenes deportistas.

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, integrante de la selección nacional de gimnasia rítmica subcampeona olímpica en Río 2016, ha sido la deportista mentora encargada de desarrollar este programa en Peñarroya-Pueblonuevo. La gimnasta cordobesa  ha realizado una actividad formativa con más de 600 estudiantes de seis centros de la zona donde ha explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y ha inculcado entre los participantes valores que están presente en el deporte como la disciplina, el esfuerzo y la humildad.

Además, ha recomendado compaginar los estudios con la práctica deportiva. El programa de la actividad ha incluido una charla con el tema fundamental de “El valor del esfuerzo para conseguir éxito en el deporte y en la vida”, con preguntas a realizar por el alumnado participante, así como exhibiciones de conjuntos pertenecientes a diferentes clubes deportivos de Gimnasia de la provincia de Córdoba.

Mentor 10

El Programa Mentor10 es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas mentores son, junto a Lourdes Mohedano, Damián Quintero, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Regino Hernández y María Pujol Pérez.