Programa para fomentar la ciencia y la tecnología entre las mujeres

Rabanales 21 ha acogido esta mañana el programa ‘Ciencia y Tecnología en femenino’, en el que han participado unos 50 alumnos del IES Santa Rosa de Lima

El Parque Tecnológico de Rabanales 21 ha acogido esta mañana el programa ‘Ciencia y Tecnología en femenino’, un evento en el que han participado medio centenar de alumnos del IES Santa Rosa de Lima de la capital cordobesa. El proyecto conjunto realizado por la red de Parques Tecnológicos Españoles pretende fomentar las formaciones en los ámbitos de estudio en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas entre el publico infantil femenino. Diecisiete parques de toda España han unido sus fuerzas en pro de la educación.

Según datos de la UNESCO solamente el 35% de las universitarias eligen este tipo de estudios, una brecha de la presencia de la mujer, este es el motivo de este programa.
Para ello, se reunirán a varios institutos de Enseñanza Secundaria durante varias semanas con diferentes actividades. Una exposición, talleres y concursos de propuestas innovadoras son algunas de las actividades programadas para este viernes.
El universo esta esperando que lo cambies y ahora es la oportunidad para ello.

ciencia y la tecnología entre las mujeres
Los alumnos del IES Santa Rosa de Lima esta mañana en Rabanales 21 | JOAQUIN JIMÉNEZ