Ayuntamiento, Hostecor y ONCE promueven formar empleados de hostelería para servir a personas con discapacidad

Esta iniciativa se desarrollará en enero de 2020 y consistirá en la realización de cursos prácticos impartidos en locales de asociados a Hostecor

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El Ayuntamiento de Córdoba, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor) y la ONCE promueven una iniciativa dirigida a la formación de los empleados de hostelería para mejorar la atención a las personas que presenten algún tipo de discapacidad visual.

Esta iniciativa, que se desarrollará en enero de 2020, consistirá en la realización de cursos prácticos. Éstos se impartirán en locales de asociados a Hostecor para que los profesionales de la hostelería cordobesa aprendan desde cómo dirigirse a ese perfil de clientes, hasta cómo resolver cualquier mínima incidencia debida a sus problemas visuales.

“De fondo, la sensibilización y el trabajo permanente para eliminar que, en ocasiones, son más psicológicas que de otro tipo. Los prejuicios, aun sin mala intención, no nos permiten actuar con normalidad, que es lo único que reclama el colectivo de la discapacidad”, ha expuesto el delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, que espera que esta medida se extienda a otros sectores para pensar nuevas formas de acercar a las empresas a un servicio accesible para todos, con independencia de las capacidades de cada cliente.

Personal de la ONCE será el encargado de impartir los cursos, sin coste alguno para los asistentes. Esto garantiza un contenido y una metodología contrastados, precisamente por la institución más significativa en atención a ese colectivo.

La iniciativa viene a sumarse a la ya anunciada por Hostecor en cuanto a formación de su personal en lengua de signos. Ambas se llevarán a cabo en enero, cuando acabe la temporada de Navidad.

Desde el Ayuntamiento, agradecen la implicación y colaboración de ambas entidades. Anuncian que también están diseñando más acciones formativas para los empleados municipales que desempeñen funciones de atención al público.