La comunidad gitana entrega 10 medidas a Bellido de cara al 26M

15

Desde la Fundación Secretariado Gitano han entregado a José María Bellido, candidato del PP a la alcaldía, un decálogo de propuestas de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo

 

 

 

 

Las elecciones municipales son para la comunidad gitana una oportunidad para mostrar el camino que debe seguir el próximo gobierno. Propuesta comunidad gitana Córdoba

Una ciudad  para todos

Luchar contra las desigualdades y centrase en el acceso digno a una vivienda y en la educación. Esa es la línea que marca el decálogo de propuestas municipales que ha entregado la Fundación Secretariado Gitano al candidato a la alcaldía por el PP José María Bellido.

Las propuestas son :
  1. Plan de choque para combatir el fracaso escolar. Poniendo en marcha, en el marco de una reforma educativa, medidas de orientación, de apoyo y de refuerzo educativa.
  2. Puesta en marcha de medidas para revertir la segregación escolar.
  3. Planes de acción para la erradicación del chabolismo y la infravivienda.
  4. Programas de formación y acompañamiento hacia el empleo.
  5. Atención especial a la infancia gitana.
  6. Actuaciones dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres gitanas.
  7. Medidas para luchar contra la discriminación por origen étnico o racial.
  8. Aprovechar los fondos estructurales y de inversión.
  9. Reconocimiento institucional de la comunidad gitana.
  10. Creación e impulso de planes estratégicos específicos.

Por su parte José María Bellido ha asegurado que trabajaran para “crear una ciudad para todos, donde la comunidad gitana se sienta amparada por las políticas municipales”.

Bellido asegura que hay que trabajar desde todas las instituciones por y para la inclusión. “Con mi presidente Moreno Bonilla hay que plantear un plan de vivienda, con vivienda pública y entregarla a quien de verdad lo necesita”.

Bellido ha asegurado que desde el Gobierno municipal se ha ido trabajando en las políticas sociales y hay que poner especial hincapié en la formación de la comunidad gitana, en combatir el fracaso escolar y elaborar planes de acción para combatir la infravivienda.

Propuesta comunidad gitana Córdoba