PSOE e IU cargan contra el equipo de Gobierno local por los futuros presupuestos y urbanismo

La oposición ha criticado al equipo de Gobierno en asuntos relacionados con la ejecución de las cuentas públicas del año 2020 en el Ayuntamiento o con la gestión en la Gerencia de Urbanismo. El PSOE asegura que el Ejecutivo no ha gastado menos dinero en los últimos cinco años y en Izquierda Unida que en Urbanismo sólo se hace lo que algunos promotores y constructores se ordena que se haga

Adevida

Elaborar un presupuesto municipal para 2021 a la altura de lo que Córdoba capital necesita. Y a tiempo. Eso es lo que pide al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento Isabel Ambrosio. La ex alcaldesa de la ciudad tiende la mano a José María Bellido para consensuar unas cuentas útiles que den una respuesta a los cordobeses. Y es que de seguir así, asegura Ambrosio, la nota al equipo Ejecutivo será de suspenso.

Lo ha dicho porque el nuevo presupuesto debe estar en vigor, a su criterio, desde 1 de enero del próximo año. Porque “la ejecución del presupuesto del año 2020 es la más baja de los últimos cinco años”. Apenas llega “al 35%” a pesar de que “este es el año más complicado para la ciudad”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha comentado que la comisión de seguimiento creada hace un año para hablar de las 11.000 legalizaciones masivas de parcelaciones no se ha reunido ni una sola vez.

En este sentido, ha adelantado que su partido político preguntará este miércoles por esta situación en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.