El PSOE de Lucena habilita un whatsapp para que los lucentinos participen en la elaboración del programa

El PSOE de Lucena (Córdoba) ha habilitado un número de ‘whatsapp‘ para que los lucentinos participen, hasta el próximo 31 de marzo, en la elaboración del programa electoral, en base a una iniciativa lanzada por el equipo de campaña de la candidatura socialista para las municipales del 26 de mayo, tras la estructuración del programa electoral 2019-2023.

El PSOE de Lucena habilita un whatsapp para que los lucentinos participen en la elaboración del programa

Según ha informado el PSOE de Lucena, el ‘whatsapp’ se postula como la aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel nacional, y también encabeza las clasificaciones de consumo diario, convirtiéndose así en “un canal de comunicación directo y efectivo”.
Por este motivo, el equipo de campaña del actual alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Juan Pérez, ha sopesado la posibilidad de “ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de involucrarse, formulando diferentes propuestas y sumando puntos de vista en la elaboración del programa electoral”.
Con anterioridad y, desde el pasado mes de septiembre, los socialistas lucentinos se han venido reuniendo con distintos colectivos locales, “escuchando las peticiones de los vecinos en redes sociales y asistiendo a foros” que les ayuden a “recoger las preocupaciones de los lucentinos”, según ha explicado el coordinador de Campaña del PSOE de Lucena, José Pedro Moreno.
Tras este proceso y una vez que se ha estructurado el programa socialista para Lucena, en el PSOE del municipio quieren ahora “contar con la participación ciudadana, para que nadie se quede atrás”, porque su proyecto está basado en una Lucena para todos y todas”.
El número habilitado para ello es el 629277309 y, hasta el próximo 31 de marzo, los lucentinos que lo deseen pueden enviar sus mensajes contando su propuesta, su sugerencia o su idea. El canal será de comunicación unidireccional, es decir, “no se entrará a debatir las posibles peticiones de los vecinos”, sino que se será el Comité de Campaña el encargado de recoger todas las propuestas, que más tarde se analizarán y, si son viables, se añadirán al programa electoral para los comicios del 26M.