PSOE y comerciantes alzan la voz y piden ayudas al sector en Córdoba

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido un encuentro en Córdoba con representantes del sector del comercio minorista. La líder de la oposición en la comunidad autónoma ha pedido un Gobierno de Juanma Moreno ayudas inminentes y directas al fondo perdido para evitar que muchos establecimientos echen el cierre a corto o medio plazo

El Partido Socialista en Andalucía (PSOE-A) y representantes regionales del comercio hacen un llamamiento de socorro en Córdoba. Concretamente para que la crisis económica derivada de la pandemia no se cobre el cierre de más negocios.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, ha dicho en Córdoba que “el Gobierno de Andalucía no puede mirar para otro lado y debe aprovechar los recursos que están llegando, 7.500 millones de euros en lo que va de pandemia para apoyar a los que están pasando muy mal, y el comercio minorista tiene un horizonte muy complicado si no tiene esa ayuda”.

El grupo parlamentario socialista ha presentado en San Telmo dos iniciativas. Una en apoyo a la hostelería y la restauración para pedir ayudas a fondo perdido de 250 millones y otra de este mismo jueves para solicitar que 200 millones de los fondos COVID que ha recibido Andalucía se destinen a subvenciones a fondo perdido.

Pero los comerciantes piden más. Desde Comercio Córdoba reivindican un plan de rescate para el comercio en toda Andalucía en dos líneas: las no reembolsables y dinamizar el consumo. Algo que han planteado en una reunión telemática con representantes del sector de todas las provincias.

Y es que según Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, señala que “el gran problema que tienen los comerciantes es que no llegan a fin de mes”. Por otra parte, ven con muy buenas perspectivas “dinamizar el consumo cuando tengamos la actividad normalizada con campañas de concienciación sobre el pequeño comercio”.

En nuestra provincia, un tercio de la economía y el empleo está en torno al comercio. Sólo en Andalucía da empleo a más de 420.000 personas. Uno de cada cuatro andaluces trabajan en el comercio.

PSOEA
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, junto a Antonio Ruiz y Rafael Bados.| PABLO MANSILLA