Puente de agosto: ¿Qué planes tienen los cordobeses?

Destinos de playa o interior, entre los elegidos por los cordobeses para el puente de agosto que arranca este jueves

Llega el puente de agosto. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, los ciudadanos de Córdoba y provincia disfrutarán (en su gran mayoría) de unos días festivos. Muchos aprovecharán para hacer una escapada a las playas de Andalucía. Otros estarán disfrutando de sus merecidas vacaciones. Habrá quienes elijan un destino de interior para enriquecer su bagaje cultural. Y otros que se quedarán en casa para descansar y recargar las pilas.

Puente Agosto
Una familia pasea por la Judería de Córdoba con sus maletas de equipaje

Teniendo en cuenta que se trata de un puente de cuatro días y cinco noches, los destinos pueden ser muy variados. Será normal encontrar a cordobeses en la Costa del Sol dada la proximidad del litoral malagueño con nuestra provincia y la buena conexión en carretera. Pero los hay quienes optarán por las costas de Huelva, Cádiz, Granada o Almería. En estos casos, la estancia se alargará ya que muchos aprovechan el destino vacacional para tener más días de descanso.

Otros, en cambio, dan un paso más allá y se decantan por destinos nacionales de la zona norte de España. El intenso calor bien merece una tregua. Por eso son cada vez más los vecinos de Córdoba que hacen las maletas rumbo al País Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia. En esta última, además, con el aliciente del Camino de Santiago, los hay que optan por esta experiencia por hacer algo diferente en su tiempo libre.

Sin embargo, también serán unos días en los que nuestra ciudad la disfrutarán sobre todo los turistas nacionales e internacionales. Pese a la ligera subida de las temperaturas prevista entre el 15 y el 18 de agosto, se espera una ocupación hotelera de entre el 55 y el 60%.