El PSOE recuperaría la mayoría absoluta en Puente Genil

El PSOE ganaría las elecciones municipales en Puente Genil y lo haría recuperando la mayoría absoluta. Así lo recoge una encuesta publicada en el semanario ‘Puente Genil Información’ el pasado sábado. El Gobierno municipal considera que es una recompensa al trabajo que vienen desarrollando los socialistas desde 2011 en el municipio

 

El PSOE volvería a ganar las elecciones municipales en Puente Genil recuperando la mayoría absoluta que perdió en los comicios de 2019. Así lo recoge una encuesta publicada en el semanario Puente Genil Información. Dando al partido de Esteban Morales el 47,2% de los votos, tres puntos más que en las pasadas elecciones.

Un alcalde que cumple su tercera legislatura en la ciudad y que en dicha encuesta le coloca como el político mejor valorado y conocido por delante de los portavoces municipales de PP e Izquierda Unida, Sergio Velasco y Jesús David Sánchez respectivamente. Un resultado que en palabras del máximo edil socialista, es un reconocimiento al trabajo realizado desde su primer mandato en el año 2011 y un respaldo a seguir gestionando el Ayuntamiento con ilusión.

“Nos anima a continuar en el día a día trabajando con más ganas y compromiso si cabe”, destaca el propio Esteban Morales a Ahora Córdoba. Aunque no oculta su deseo de que “ojalá pase esta pandemia para desarrollar el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones”.

La pandemia, según Morales, marcará un antes y un después en la reciente democracia por todo lo que está suponiendo a nivel económico y social. La encuesta también recoge valoraciones sobre la prestación de servicios esenciales en Puente Genil. La recogida de residuos, la limpieza y desinfección de calles, así como el cuidado y conservación del municipio, han recibido una evaluación positiva.

El futuro de la gestión del servicio de aguas

Ocurre lo mismo con el suministro de agua. Aunque el 53,7% de los encuestados no cree que el cambio de gestión en favor de Emproacsa influya positivamente en el día a día de los usuarios. Una recuperación de la gestión pública del agua que forma parte del programa electoral del PSOE en Puente Genil en la presente legislatura.

Al respecto, Esteban Morales señala que dicho cambio viene por “algo más que la eficiencia económica, sino que el ciudadano quiere tener bajo su poder la gestión del agua y entiende que debe de tenerlo en su Ayuntamiento o en la administración pública que corresponda”.

El paro, la principal preocupación de los pontanos

En cuanto a los principales problemas de la ciudad, los encuestados consideran que el paro es el más preocupante para casi un 50% de los participantes. Seguido de la seguridad ciudadana y la falta de oportunidades para los jóvenes en el mercado laboral.

Para proyectar a Puente Genil como municipio de oportunidades, más del 80% de los encuestados considera necesaria la puesta en marcha del proyecto de planta fotovoltaica de 11 megavatios prevista en la zona de Campo Real. Con relación a ello, el alcalde detalla que el Ayuntamiento pone a disposición de una empresa 21 hectáreas para su instalación. “Queremos no sólo ser la ciudad de la luz y la ciudad de la Navidad, sino también ser productores desde el ámbito público-privado”.

En dicha encuesta, Vox lograría entrar en el pleno con un concejal mientras que Izquierda Unida perdería dos concejales con respecto a la actual legislatura.