Bellido sobre el puerto seco: “Siento envidia sana por las oportunidades logísticas de Antequera”

El alcalde de la capital asegura que espera para Córdoba algo parecido al puerto seco de Antequera en un futuro porque “no queremos ser menos que nadie”

puerto seco Antequera
El alcalde de Córdoba, José María Bellido; junto a Laura Ruiz y José Juan Jiménez Güeto

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dicho este martes que siente “una envidia sana” respecto al puerto seco de Antequera (Málaga). En dicha jornada, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, presenta el proyecto de puerto seco. Todo ello tras “tener las oportunidades durante tanto tiempo” y por las que trabajará para que “en Córdoba en un futuro pueda haber algo parecido”.

Así lo ha manifestado el primer edil en una rueda de prensa. Al tiempo que ha subrayado que “esto viene marcado desde hace muchos años por gobiernos anteriores”. Por lo que entiende que “se mantenga, pero no queremos ser menos que nadie”, ha aclarado.

En este sentido, ha apuntado que él no quiere “quitar a ninguna ciudad su posibilidad de desarrollo”. De manera que “Antequera lleva muchos años trabajando su puerto seco con la Junta de Andalucía“, mientras que “en Córdoba no hemos tenido la suerte que han tenido ellos de estar durante más de una década trabajando con la Junta para que eso sea una realidad”, ha expuesto.

La variante oeste, clave

En cualquier caso, ha señalado que él trabaja ahora para que “Córdoba pueda tener las mismas oportunidades”, algo en lo que, ha agregado, “es clave el centro logístico de El Higuerón”, de modo que espera que “en febrero se pueda desbloquear la venta de parcelas, que es lo que demanda el sector privado, que no quería alquilar, sino comprar”, que “hasta ahora no se podía”.

De este modo, Bellido ha mantenido que él va a “seguir reclamando el sitio que se merece Córdoba en el desarrollo logístico y para eso son necesarias las inversiones en el parque logístico”.

Igualmente, el alcalde ha señalado que “es necesario algo en lo que se tienen que poner de acuerdo el Gobierno central y la Junta de Andalucía, como es la variante oeste, que conecta todo el desarrollo logístico con las redes de carreteras nacionales y las autovías”.