Un punto (insuficiente) para la esperanza

El Córdoba CF no pudo pasar del empate ante el Cádiz CF en el encuentro de la 31ª jornada de La Liga 123. Los blanquiverdes, por medio de Piovaccari, igualaron a los siete minutos el tanto en propia puerta de Quintanilla. Bodiger tuvo el 1-2 en su botas pero estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de Cifuentes. En el tramo final, Renella tuvo dos ocasiones clarísimas de gol para dar los tres puntos a los locales. Al final, 1-1 y el Córdoba CF sigue colista una jornada más. Un punto (insuficiente) para la esperanza.
Foto: La Liga
Comenzó el partido con el asedio del cuadro de Cervera sobre la portería de Abad. Un partido más, el CCF salió algo despistado en defensa e impreciso en la circulación de balón. El Cádiz aprovechó los errores de sus rivales para crear varias jugadas de peligro que no materializaron, afortunadamente para los intereses de los de Rafa Navarro. En ataque, poco que reseñar del equipo visitante puesto que no tiró ni una sola vez en los primeros 45 minutos de juego.
Tras la reanudación, El técnico gaditano dio entrada a Álex Fernández por Querol, que no tuvo su día, y fue, el hermano del jugador del Real Madrid, quién mandó un balón al área, tras el rechace de un saque de esquina que propició el 1-0. Carlos Abad reaccionó rápido para rechazar el esférico que fue hacia la línea de gol y entre el portero y Quintanilla se metieron el gol en propia puerta. El gol “tonto” de la jornada lo firmó el Córdoba en el Carranza.

Piovaccari anotó su octavo gol en Liga

Sin embargo, pocos minutos después llegó la reacción de los blanquiverdes. Andrés Martín, el mejor de los cordobeses, se sacó de la chistera un jugadón individual para servir en bandeja el tanto del empate a Piovaccari. El de Aguadulce, “picó” con sutileza el balón en la misma línea de fondo sobre Cifuentes para que el italiano cabeceara a las mallas.
El Córdoba se vino arriba y pudo llevarse el partido. Sin embargo, el poste evitó que Bodiger fuera el héroe de la tarde repelando el tiro del francés, tras otra buena asistencia del Andresito. El canterano fue el jugador más destacado del colista. En el tramo final, Rennella -exblanquiverde- tuvo dos ocasiones para hacer el 2-1, sin embargo, en la primera despejó Abad y, en la segunda, no afinó el remate de cabeza en boca de gol.

Dos puntos en los últimos 6 partidos

El Córdoba sumo de nuevo tras dos derrotas consecutivas. El equipo blanquiverde ha sumado 2 de los últimos 18 puntos en juego, que le permiten situarse a 9 de la salvación (tras la derrota del CD Lugo ante el Albacete por 0-3). El próximo domingo recibirá, a las 12 del mediodía, al RCD Mallorca en El Arcángel. Oportunidad para ver si se hace bueno este punto conseguido en Cádiz.