Un vídeo para sembrar devoción por la Purísima Concepción en Puente Genil

La Cofradía de la Purísima Concepción vive este domingo su día más espléndido con la procesión de la Patrona de Puente Genil por las calles del municipio. Hace días se presentó un vídeo animado para los más pequeños en el que se narra la historia de la imagen de la Inmaculada

 

La Cofradía de la Purísima Concepción celebra su día más importante del año. Este domingo 8 de diciembre, es el día de la Patrona de Puente Genil. Una jornada festiva en la localidad de la Campiña Sur en la que sus vecinos salen a la calle para acompañar a la Virgen en la procesión que tendrá lugar durante esta tarde.

Tras unos días en los que se han sucedido momentos como la Bajada de la Virgen desde su Ermita de la Concepción hasta la Parroquia Matriz de la Purificación, la Novena, o la ofrenda de flores de la comunidad educativa, cofrade, y vecinos en general, uno de los momentos más entrañables por su poder didáctico y de calado entre los más pequeños se vivió el pasado 27 de noviembre.

Aquel día se presentó una iniciativa que consiste en un vídeo animado con ilustraciones obra del pontanés Jesús Berral. Su objetivo no es otro que el de difundir y acercar la historia de la Inmaculada Concepción a las futuras generaciones.  El salón de actos del Colegio Compañía de María acogió el acto en el que intervinieron el Cofrade Mayor de la Cofradía de la Purísima, Francisco José Jiménez; el Vicecofrade Mayor, Javier Villafranca: el Hermano Mayor, Enrique Reina; y el ayudante del Hermano Mayor, Juan Fernando García.

El vídeo narra la leyenda de la imagen de la Purísima Concepción de Puente Genil, madre de todos los pontanos y las razones de patronazgo. El trabajo de documentación ha sido obra de Carlos Herrería y Laura Rodríguez. La música ha corrido a cargo de Javier Sánchez, y la locución es de Carmen Martín.