¿Qué pasa en el Imgema?

El Gobierno local y la oposición intercambian defensas y críticas ante la supuesta existencia de un nuevo gerente en el Imgema cuando está abierto el proceso selectivo de esta plaza

Laura Ruiz, presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental

La presidenta del Imgema-Jardín Botánico de Córdoba, Laura Ruiz (PP), ha defendido el proceso selectivo para el puesto de gerente del citado organismo municipal. Asegura que se está desarrollando con total transparencia.

En una nota, Ruiz ha recordado que “el Imgema es el único organismo autónomo que prevé publicidad para este tipo de nombramientos”. En el resto de organismos se nombran discrecionalmente, según la presidenta, “por la Junta de Gobierno una vez acreditada la experiencia y titulación exigidas”.

De esta manera, la responsable del Imgema ha descartado “cualquier tipo de anomalía” a la que aluden desde CCOO. Y además, ha recalcado la “absoluta transparencia” de un proceso selectivo que finaliza este viernes 30 de agosto. A él optan treinta aspirantes que pasarán por una evaluación del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

PSOE e IU piden la convocatoria del consejo rector

El viceportavoz del PSOE en el Consistorio cordobés, José Antonio Romero, exigió el pasado jueves la convocatoria urgente del consejo rector del Imgema para que su presidenta dé explicaciones sobre la denuncia de CCOO.

Esa denuncia advierte que “desde hace días una persona acude diariamente al Imgema haciéndose pasar por su nuevo gerente y tomando decisiones propias de esa responsabilidad”. Al respecto, los estatutos recogen “con toda claridad” que el puesto de gerente de ese organismo debe ser elegido mediante proceso selectivo.

Este viernes se ha referido a este asunto la exalcaldesa. Isabel Ambrosio ha ido más allá asegurando que pedirán la dimisión de Laura Ruiz al frente de la presidencia del Jardín Botánico si se confirman los hechos de la denuncia.

Isabel Ambrosio, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba

Por su parte, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, pedirá explicaciones al consejo rector sobre “qué hacía ese señor allí, qué acceso tenía a una información reservada”. Además, pedirán la retirada del candidato del proceso de selección.

Amparo Pernichi y Pedro García, de IU

Calma en Podemos

Desde Podemos, Juan Alcántara ha subrayado que “lo importante es tener un buen servicio en el Jardín Botánico y que funcione”. En su opinión, la presencia del supuesto gerente se debe “al vacío y la demora” que se ha producido en la ocupación de la plaza.