¿Qué pasó con las puertas de las leyendas que prometió el Córdoba CF?

165

El pasado 7 de noviembre el club, que preside Jesús León, anunció la personalización de diez puertas de acceso al Estadio Municipal El Arcángel. Seis meses después no hay noticias de las famosas puertas de las leyendas

El Córdoba CF vive en un profundo desaguisado desde hace unas semanas. En lo deportivo no ha podido ir peor la temporada con el reciente descenso a 2ªB. El apartado institucional no ha estado exento de polémica desde la llegada de Jesús León, pero especialmente en los últimos días son continuos los líos de juicios, demandas y demás querellas entre la entidad y terceros. Económicamente qué podemos decir, los impagos de las nóminas a trabajadores, proveedores y al personal deportivo (incluido todo el fútbol base) desde hace más de tres meses hace que la situación sea insostenible en muchas familias de los empleados blanquiverdes. Socialmente el club está descosido, quebrado. La fractura entre afición y club es, a día de hoy, irreparable. Solo la venta del club y la desaparición de la cúpula directiva calmarían los ánimos. Los cordobesistas ya han mostrado su desagrado con la gestión del empresario montoreño desde hace varias semanas y para este domingo, han anunciado una protesta en la puerta 0 y dejar el estadio vacío ante la visita del Nàstic. Hablando de puertas, se acuerda usted de las famosas puertas de las leyendas ¿Qué ha ocurrido con ellas?

El pasado 7 de noviembre de 2018, días antes de la última comparecencia de Jesús León públicamente, el departamento de comunicación hizo llegar a los compañeros de prensa que el club iba a llevar a cabo el proyecto: ‘Una puerta. Una leyenda‘. Una idea de la Asociación de Futbolistas Veteranos que serviría para conmemorar el 25 aniversario de la apertura del Estadio Municipal de El Arcángel. Pues bien, seis meses después, y con la temporada a punto de acabar, no hay ni puertas pintadas ni noticias al respecto.

Imagen de las puertas de las leyendas | Foto: Córdoba CF

Los Juanín, José Luis Navarro, Miguel Reina, Juan Verdugo, Pepe Escalante, Paco Jémez, Manolín Cuesta, Paco Varo, Daniel Onega y Rafa Berges, deberán aguardar más tiempo para ver su nombre en una de las puertas de acceso al Estadio El Arcángel. Si el club lo gobernara alguien medianamente serio, Berges no debería de vivir como empleado el día que se personalice una puerta con su nombre. Contando con que se haga, claro está.

León fue la persona que confío en él el pasado verano y debe ser quién tome la decisión de cesarlo cuanto antes, a ser posible antes del 30 de junio. El cordobés no ha estado a la altura en la dirección deportiva. Berges ha traído fichajes que no refuerzos en los dos mercados de este ejercicio. “Desechos de tienta” los denomina el profesor Sedano.

El 7 de noviembre el club anunció que se llevaría a cabo “próximamente”

Ese mes de noviembre, el Córdoba CF anunció que “próximamente, se llevará a cabo la personalización de cada espacio dedicado a estos jugadores de leyenda”. La realidad es que no se ha hecho. Una nueva predicción que no se cumple. No es la primera ni será la última. A algunos la situación les ha venido grande. Los problemas económicos parecen ser el principal problema de la entidad para cumplir con lo que se prometió hace seis meses. Una decisión la de las puertas no exenta de polémica ya que dejó fuera de esa lista de 10 nombres a exjugadores con mayor transcendencia que algunos de los elegidos en su momento. Por ejemplo, la entidad cordobesista no consideró a hombres notables en la historia del club como Ariel Montenegro, Gaspar Gálvez, Pedro Campos, Pepín, Cruz Carrascosa, Alfonso Espejo, Javi Moreno, Pablo Villa o el mismo Alessandro Pierini, entre otros. Por cierto, que el italiano se quedó en 2ªB tras bajar el equipo la campaña anterior y logró uno de los goles en la fase de ascenso frente a la SD Huesca. ¿Quién de la actual plantilla sería capaz de hacer lo mismo que Pierini?