¿Qué sustituirá al mítico Polideportivo de la Juventud?

El Consejo de Distrito Sur se reunirá con el delegado municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, para decidir qué suplirá al Polideportivo de la Juventud

 

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, tiene una cita con el Consejo de Distrito Sur el próximo 13 de noviembre. Será entonces cuando se comience a dar forma al proyecto que sustituirá al ya casi derruido Polideportivo de la Juventud. El Consejo de Distrito Sur, en representación de los vecinos de la zona, se decanta por una piscina cubierta y un polideportivo básico. El Consistorio, por su parte, parece inclinarse por unas instalaciones deportivas más avanzadas. El debate ha llegado incluso a las calles del Distrito Sur, donde no todos los vecinos añoran una instalación acuática.

Pese a ello, si es el Consejo de Distrito el órgano más representativo del barrio, parece que las preferencias sobre el futuro proyecto en el ahora Polideportivo de la Juventud están claras. Buena muestra de ello ha dado esta mañana la vicepresidenta – ahora presidenta en funciones – del órgano, Mariló Damián Muñoz. “Queremos un polideportivo que puedan utilizar todas las personas para que no tengan que irse a otros distritos a hacer deporte”, explica. En este sentido, Muñoz rechaza la idea de implementar un polideportivo “de elite” ya que “lo que nosotros queremos es hacer nosotros el deporte”. Un polideportivo que, según explica, sólo vendría a complementar la demanda principal de los vecinos – que no todos – del barrio: una piscina cubierta.

Demanda que tendrán oportunidad de reivindicar el próximo 13 de noviembre. Será entonces cuando el Consejo de Distrito se reúna con el delegado municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno. Una reunión en la que el Consejo, apoyándose en las declaraciones realizadas por el delegado sobre las consultas que realizaría a “todo el mundo”, trasladará sus demandas sobre la instalación que sustituya el Pabellón de la Juventud.

Un Plan de Actuación para un distrito cada vez más pobre

Polideportivo de la Juventud
La vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián Muñoz | RAFA ALCAIDE

A las demandas en la parcela deportiva, el Consejo de Distrito ha puesto sumado hoy peticiones vinculadas al ámbito de lo social. El distrito Sector Sur-Guadalquivir se sitúa entre las más pobres de España, empeorando los datos del año pasado. Con ese motivo, Muñoz ha recordado al Ayuntamiento hoy que “se necesita un plan integral” en la zona.

Medidas que ya se firmaron en 2017, cuando PSOE e IU estaban al frente del Ayuntamiento, pero que aún no se han ejecutado. “Lo que hay que hacer es ponerlo en marcha”, explica Muñoz, quien exige que “nos dejemos de tonterías y de hacer otro plan”.

La presidenta ha dejado claro que “ya se sabe qué hace falta” en el Distrito Sur. “Hace falta empleo, hace falta vivienda, hace falta un plan estratégico para la brecha salarial, que se cumpla la Ley de Dependencia…”, denuncia Muñoz, quien reitera que no es tiempo de hacer planes, sino de actuar.