Queco adelanta la posibilidad de una tercera edición de Me Gusta Tu Cover

175

Finalizado Me Gusta Tu Cover 2019, toca hacer balance de esta segunda edición. Para ello, hablamos con Manuel Ruiz Queco, director artístico del programa

Queco, ¿qué destacarías de Me gusta Tu Cover 2019?

Yo diría que ha sido una edición donde ha primado el buen rollo. También hay que destacar que ha habido muchísima calidad entre todos los concursantes, no podíamos decir que hubiese unos muy buenos y otro muy malos. Ha habido mucho nivel, cada uno en su estilo y además concursantes de estilos muy diversos, desde lo flamenco hasta lo flamenco pop y otros estilos de música. Y yo me quedo básicamente con eso, con el buen rollo, con el compañerismo, con lo que se ha vivido, con los buenos momentos… Ha sido una edición fantástica, y después creo que la vencedora, Beli, muy merecida, aunque han estado ahí ahí en la final, muy parejos todos, pero es una buena artista y yo creo que se puede hacer algo muy bueno con ella, y vamos a intentarlo, claro.

“La segunda actuación de Beli fue lo mejor de la noche”

Hubo mucha duda en la final, decíais los miembros del jurado que entre dos concursantes especialmente, ¿se pueden decir quiénes eran?

No, no se puede decir. Pero todos coincidimos en que la segunda actuación de Beli fue lo mejor de la noche. Teníamos dudas en la primera y también creemos que en la segunda algunos no eligieron bien la canción, pero al final el veredicto fue muy merecido porque el segundo tema de Beli es verdad que lo bordó.

Me Gusta Tu Cover
QUECO. FOTO: RAFA ALCAIDE

Y en cuanto a las pruebas de este año, ha habido muchas y muy diversas. ¿Con cuál te quedas?

Yo me quedo con el flamenco. El flamenco me encantó. No porque yo sea más flamenco, sino porque era sacarlos de su estilo y llevarlos a un contexto donde ninguno se había movido a excepción de Ana Jiménez y un poco Yudit. Pero ahí vimos que realmente el flamenco es andaluz, de la gente nuestra, del sur, y cada uno lo hizo de una manera tan bonita que la gente se quedó loca en una peña flamenca con mucha solera dónde están acostumbrados a ver artistas impresionantes y  parecía que eran cantaores, y eso fue muy bonito, verlos durante una semana con sus nervios, montando el tema flamenco… y a mí me encantó.

“Es un programa muy necesario”

¿Te has quedado con las ganas de alguna prueba?

Sí, algunas no se han podido realizar porque era complicado, como actuar con el coro Ziryab. Integrarlos dentro de un coro y hacer varias voces en una canción solamente con armonías, eso se me ha quedado atrás. Y otras muchas que no puedo decir porque fastidio la sorpresa…

¿Eso quiere decir que habrá una tercera edición?

Espero que sí, que la haya, claro. Es un programa que nos ha dado mucho a todos, que nos ha regalado mucho cariño, y necesario creo, ya no solo en Córdoba. Ojalá se pueda realizar un Me Gusta Tu Cover a nivel regional porque yo creo que sería fantástico, o sea , yo creo que se necesita este tipo de programas para darnos cuenta el talento tan grande que hay en Andalucía.

QUECO. FOTO: RAFA ALCAIDE

La gala final será el 29 de mayo en la Feria de Córdoba

Bueno pero antes de empezar a preparar esa tercera edición, todavía queda una gala final.

Hay un momento especial, una gala final, no solo ya la del día 29 que vamos a celebrar en la Feria de Córdoba, en la Caseta Municipal, con todos Los Elegidos haciendo una canción, y después harán una canción coral, y luego lo celebraremos, sino que además me empieza a llamar la gente de otros sitios como interesándose por el producto Me Gusta Tu Cover y a ver si pudiéramos ir a Montilla, si pudiéramos ir a Écija, a Priego… pueblos que nos están llamando y que quieren que los chicos actúen allí, con lo cual, quizá no se termine el 29 de mayo en Córdoba sino que continuemos una serie de fechas más por otros sitios.

¿Una especie de mini gira Me Gusta Tu Cover con los chicos de la segunda edición?

Una gira a la cordobesa, (risas), la verdad es que no contábamos con esto, es algo que nos están pidiendo, no lo teníamos planeado, así que iremos viendo porque aunque en principio sea con los de la segunda edición que es la que acabamos de terminar, si alguno de los concursantes de la primera quiere no creo que haya ningún problema. Todos son grandes artistas y la primera edición fue muy especial.

“Ser artista no es solo sacar un disco, sino poder vivir de la música”

Y hablando de la primera edición, ¿qué te parece el anuncio de Juanma Fiñana sobre su gira con la Década Prodigiosa?

Me parece fantástico. Va a coger muchas tablas subiéndose cada noche al escenario, trabajando con profesionales, y eso es muy importante. Y ya no sólo Juanma, hay muchos concursantes de la primera edición que tras el concurso han comenzado a trabajar de la música, ya sea en orquestas, en musicales… y eso es un mensaje importante. Ser un artista no es solo sacar un disco y hacer tus bolos, eso solo lo consiguen unos pocos. Ser artista es tener la suerte de vivir de la música y seguir cantando cada día.