Queman un coche patrulla de la Guardia Civil tras lanzarle un cóctel molotov

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha alertado de la “quema de un coche patrulla” de la Guardia Civil en el puesto de El Carpio (Córdoba).

“A última hora de la tarde de este pasado sábado uno o varios individuos, aprovechando que la única patrulla del puesto de Carpio se encontraba dentro del cuartel haciendo unas diligencias, se encaramó a las vallas y lanzó una especie de cóctel molotov”, ha explicado en un comunicado la asociación de guardias civiles.
AEGC ha señalado que “el artefacto era un brick al que habían prendido fuego” y que impactó “contra el coche patrulla que habían aparcado los componentes”.
Las consecuencias este acto vandálico solo han afectado al vehículo oficial, que ha quedado calcinado, pero “no ha afectado a las viviendas y al cuartel en el que además de los guardias civiles viven varios niños que no han necesitado atención médica por el humo”, ha explicado.
“Lo ocurrido en el puesto de El Carpio viene a poner en evidencia una vez más la escasa seguridad de los Puestos de la Guardia Civil que los hace vulnerables”, han criticado los guardias civiles, a la vez que han indicado que, aunque en este caso si hay cámaras de vigilancia que “permitirán la identificación del autor o autores”, hay “innumerables puestos que carecen de cualquier medida de seguridad”.
Por último, desde la asociación han insistido en que la pérdida material de este vehículo oficial deja al puesto de Carpio “con un solo coche para dar servicio a toda su demarcación”, por lo consideran que “es preciso que tome una solución cuanto antes para que la labor de los agentes no se vea afectada”.