Quim Araujo: “Al Córdoba le está faltando matar los partidos y ser más solvente”

El centrocampista del Cartagena, que no podrá jugar la vuelta en El Arcángel por una cláusula, afirma que “me sabe mal que sigan sufriendo algunos problemas en Córdoba” porque es “un equipo muy potente llamado a ascender”

Quim Araujo
Quim Araujo: “Nos gusta que los rivales vengan a darlo todo en esta liga tan difícil” | FC CARTAGENA

Liberado. Con confianza. Sintiéndose importante en el juego y en el equipo. Joaquim Araujo Delgado, conocido en el mundo del fútbol como Quim Araujo (Barcelona, 10-3-88), se enfrentará este domingo (18:00 horas) a sus ex compañeros defendiendo la camiseta del FC Cartagena, el segundo clasificado del Grupo IV. Ahora Córdoba ha podido hablar con el centrocampista catalán tras el notable inicio de campeonato de él y sus compañeros. Si no coinciden en la Copa del Rey no volverá a enfrentarse al Córdoba esta temporada, ya que no podrá jugar la vuelta en El Arcángel por una cláusula en su rescisión de contrato.

Partido especial el de este fin de semana

Q.A: Al fin y al cabo es un partido que vale tres puntos como cualquier otro pero sí que tiene ese aliciente de ser el Córdoba. Conozco compañeros y es especial por haber vivido en Córdoba tantos momentos y ha sido tan intenso además.

¿Qué relación mantiene con sus ex compañeros?

Q.A: Llevaba tiempo sin hablar con algunos, pero sí que es verdad que tengo muy buena relación con ellos. Obviamente, cuando nos veamos el domingo, estaré encantado de verlos y darles un abrazo porque la verdad que me llevo muy bien con ellos. Incluso al entrenador lo conozco, no solo de los primeros días de esta temporada que estuve en Córdoba, sino de mi etapa en Albacete. Cuando te encuentras con gente con la que te llevas bien el reencuentro es feliz.

¿Quién es favorito?

Q.A: Sobre el papel el favorito tiene que ser el Córdoba. Es el equipo que ha descendido de Segunda División y que ha podido hacer una plantilla muy competitiva. Si que es verdad que nosotros hemos empezado mejor en este inicio de Liga, en cuanto a puntos, pero el favorito siempre va a ser el Córdoba en este Grupo IV. Es un equipo muy potente que está llamado a ascender. Lo bonito es que somos dos equipos potentes, ambos estamos llamados a estar arriba y creo que va a ser un partido bonito.

Sin embargo, pese a la plantilla que tiene, el Córdoba no ha ganado todavía fuera de casa

Q.A: Es verdad que no ha tenido un inicio de liga como esperábamos la mayoría, pero es indudable la calidad de la plantilla. Tanto por el presupuesto, como por la entidad, hace que puedas hacer una gran plantilla y creo que lo han conseguido. Sabemos que en el fútbol todo son resultados. Si metes la pelotita dentro de la portería rival y no encajas goles tienes las de ganar. En ese sentido, al Córdoba le está faltando matar los partidos y ser más solvente. Ha tenido opción de ganar más partidos y no ha tenido esa suerte, pero al final creo que llegará. Tiene un plantillón y los mimbres para conseguir su objetivo.

¿Sigue pendiente de los problemas extra deportivos que rodean al club?

Q.A: Sigo viendo la actualidad del Córdoba pero me he distanciado mucho porque ya sufrí mucho cuando estuve allí. Cuando eres jugador y estás tan pendiente de las cosas que suceden alrededor pues esas cosas influyen dentro del campo. Inevitablemente estás pendiente de todo lo que pasa porque también te afecta a ti. Me da pena por mis ex compañeros porque seguramente estas cosas les seguirá afectando, como me pasaba a mí allí. Son cosas que ojalá se solucionen pronto y deje de haber ese runrún extra deportivo y que, tanto los jugadores como el entrenador e incluso el presidente, se puedan centrar en el fútbol porque es cuando los resultados salen muchos más fácil. Por salud he intentado no estar ya tan encima de esas noticias pero, inconscientemente, aún estoy pendiente y me sabe mal que sigan sufriendo algunos problemas. Ojalá se solucionen pronto.

Quim Araujo
Quim Araujo: “Por salud he intentado no estar ya tan encima de las noticias del Córdoba” | FC CARTAGENA

¿La recuperado Quim Araujo en la 2019/2020 su nivel?

Q.A: Me encuentro con muchísima confianza. El míster, desde el primer momento, me mostró su confianza y eso lo he plasmado en el campo. Me he sentido con esa confianza en mí mismo. El jugar con compañeros con tan alta calidad y con tan alto compromiso hace que dé un plus más. Me siento con confianza y me hacen mejor jugador incluso. En el fútbol todo influye. Me siento feliz de estar en un equipo en el que creen en mí y donde hay un grupo genial. Cuando la dinámica es buena todo se ve con mejor perspectiva.

¿Infunde respeto este Cartagena en los rivales?

Q.A: Sabemos que los equipos cambian su manera jugar y de presionar, cuando vienen a jugar contra nosotros. Somos un equipo que trata de hacer un fútbol lo mejor posible, con salida de balón desde atrás, con posesión. Los rivales saben que tenemos jugadores de ese perfil y nos presionan de manera más intensa, sobre todo, en nuestro campo. Pienso que tienen más ganas que respeto ante nosotros, que somos un equipo que está arriba. Nos gusta que los rivales vengan a darlo todo en esta liga tan difícil. Nos estamos adaptando bien a las exigencias de cada partido.

¿Cuál diría que es la clave del buen inicio de liga del Cartagena?

Q.A: La clave del inicio que hemos tenido es que somos un equipo muy sólido. En todos los partidos el equipo entero se ha puesto el mono de trabajo y ha tenido claro que con la portería a cero al final es más fácil conseguir la victoria. Hemos comenzado bien y hemos ido creciendo poco a poco de atrás hacia adelante a mejor juego. Cada partido el equipo muestra mayor compenetración y poco a poco van encajando las piezas del puzzle.