“La verdad es que me jode perderme este partido”

Quim Araujo, ex cordobesista, no podrá jugar este domingo en El Arcángel con el Cartagena por la famosa ‘cláusula del miedo’, pero cree que será un partido “más igualado” que el que se vio en la primera vuelta” y que “se lo llevará el que maneje mejor esos ‘detallitos’ que marcan los encuentros”

El exfutbolista del Córdoba CF Quim Araujo (Barcelona, 10-3-88) no podrá estar presente este domingo a las órdenes de Borja Jiménez para luchar por los tres puntos en el partido más importante de la jornada en el Grupo IV. El futbolista del FC Cartagena, segundo clasificado y mejor visitante, está obligado a cumplir una cláusula en su rescisión de contrato con el conjunto califal, que le impide jugar ante en El Arcángel. Sin embargo, Ahora Córdoba ha charlado con el centrocampista catalán para conocer sus sensaciones respecto al encuentro, sus recuerdos de nuestra ciudad y de la afición, y su pensamiento de cara a las once jornadas que restan para el final del campeonato.

¿Cómo ve el partido de este fin de semana?

“Es un partido muy atractivo para el espectador porque son dos de los equipos más fuertes del grupo, junto a Marbella y Badajoz. Estamos en la pelea ambos por entrar en el playoff, por el título y por el ascenso. Es un partido muy importante para los dos equipos para dar un golpe en la mesa. La verdad que me jode perderme este partido. Ya no solo por poder volver a Córdoba sino por la trascendencia que tiene”.

¿Echará de menos el vivir ese ambiente en El Arcángel?

“Sí, tengo muy buenos recuerdos de esa afición y de la vida en la ciudad, me encantó. Me acogieron, sobre todo al principio con todo lo que vivimos de la salvación, muy bien. Sigo el día a día del club, les apoyo y les deseo toda la suerte del mundo. Esa gran afición y ese gran club tienen que estar lo más arriba posible. El Córdoba es un equipo de liga profesional y ojalá le vaya bien. Mi deseo, de una vez por todas, es que disfruten solo del fútbol y que todos los problemas de oficina y despachos, que es lo que nos ha llevado muchos quebraderos de cabeza tanto a jugadores como a la afición, que por fin terminen y que solo disfruten del fútbol porque es una afición que tiene pasión por el Córdoba”.

¿Dónde cree que estará la clave?

“La clave del partido va a estar en que sepamos ser nosotros mismos en un campo grande, que tiene unas dimensiones buenas. El Arcángel tiene un buen terreno de juego para poder jugar al fútbol. Si somos capaces de hacer nuestro fútbol, mantener la posesión y hacer correr al Córdoba tenemos mucho que ganar. Obviamente, si no conseguimos eso y el Córdoba se siente cómodo, y en casa, pues van a tener un poco más la sartén por el mango. Al final yo creo que la clave va a ser esa, que consigamos mantener la posesión de balón y hacer el partido lo más parecido posible a lo que hicimos en casa. Aprovechar el campo del Córdoba que es un ‘campazo’ y el equipo debe intentar ser protagonista en El Arcángel. Es algo que no será fácil porque el Córdoba tiene grandes jugadores, y ahí va a estar la clave de quién lleve el peso del partido“.

¿Será un partido parecido al de la primera vuelta?

“Creo que no va a ser el mismo partido, son situaciones distintas. Va a ser un partido más igualado que el que se vio en la primera vuelta. El Córdoba ha cambiado bastante, ha conseguido buenos resultados y se ha colocado en una posición mucho mejor que cuando vino a Cartagena. Va con la moral más arriba y juega en casa. El partido va a estar igualado y se lo llevará el que maneje mejor esos ‘detallitos’ que marcan los encuentros”.

Córdoba CF Quim Araujo
Quim Araujo en el Cartagonova | FCC

El Cartagena llegará con muchas bajas (Carlos David y Verza lesionados, Cordero, sancionado, usted, por contrato, Ayala, Viana y Johannesson que arrastran molestias, ¿le puede pasar factura?

“Obviamente todas las bajas pasan factura porque debilitan al equipo y limitan al entrenador para poder elegir los jugadores que él crea conveniente. Pero sí que es verdad que, por suerte, tenemos un equipo donde todos pueden jugar. De hecho, desde la llegada de Borja ha intentado utilizar a todos los jugadores, ha ido cambiando y ha mantenido a todo el mundo dentro del equipo. Se ha visto que juegue quien juegue puede dar un gran nivel. Es verdad que las bajas siempre afectan a todos pero creo que el equipo que salga allí será un equipo muy competitivo y dará el callo seguro”.

Parece que los refuerzos de invierno le han venido bien al Cartagena, se mantiene en la lucha por el primer puesto y sin caer del segundo

“Si, el equipo se ha reforzado bien. Tampoco somos un equipo que necesitáramos muchos retoques, más que nada dos o tres detalles. Es verdad que hemos perdido el primer puesto pero seguimos en la lucha y estamos muy cerca de recuperarlo, el equipo está compitiendo. Es importante seguir ahí y aguantar el tirón porque en la segunda vuelta todos los equipos aprietan más, sobre todo los que están abajo, que se hacen más difíciles de ganar, se juegan la vida por salir del descenso. Los de arriba también empiezan a apretar un poco más y todo se iguala mucho más. Estaría bien que podamos mantenernos en lo más alto de la clasificación para poder aspirar a ser campeones a final de liga”.

Quedan once partidos, ¿se atreve a vaticinar los cuatro primeros puestos?

“El orden no lo sé porque es difícil. Para mí, Marbella, Córdoba y Cartagena son los tres equipos que van a estar peleándose por los tres primeros puestos. Pienso que Badajoz será el cuarto que se meterá. Son los cuatros equipos que están ahora mismo y son los cuatro equipos más regulares y los que más plantilla tengan para mantener el tirón de la segunda vuelta. Siempre suele haber alguna sorpresa y quién sabe”.