Quirónsalud Córdoba, en el top 50 de mejores hospitales privados en España

Quirónsalud Málaga, Sagrado Corazón de Sevilla, Infanta Luisa de Sevilla y Córdoba son los cuatro hospitales privados con mejor reputación de Andalucía según el Monitor de Reputación Sanitaria 2019

reputación hospitales Quirónsalud
Fachada de un hospital de Quirónsalud

Los hospitales Quirónsalud Málaga, Sagrado Corazón de Sevilla, Infanta Luisa de Sevilla y Córdoba son los cuatro hospitales privados con mejor reputación de Andalucía según el Monitor de Reputación Sanitaria 2019, un estudio elaborado por la consultora Merco. En esta ocasión ha entrado en la lista por primera vez el Hospital Quirónsalud Córdoba (50º), que el pasado mes de septiembre celebraba su primer año de funcionamiento. De este modo, en el ranking de hospitales privados aparecen un total de 13 centros de Quirónsalud entre los 50 con mejor reputación, por este orden:

Del 1 al 10 del ranking

Madrid (2º), Centro Médico Teknon (5º), Hospital Ruber Internacional (8º) y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (9º).

A partir del puesto 10

Barcelona (11º), Universitari Sagrat Cor (12º), Universitari Dexeus (13º), Málaga (14º), Valencia (16º) y Sagrado Corazón de Sevilla (20º). 

Del 20 al 50 se encuentran

Hospital General de Catalunya (21º), Infanta Luisa (22º), La Luz (27º), San José (37º), Sur de Alcorcón (40º) y Córdoba (50º).

Este reconocimiento cobra especial relevancia dado a que el origen de los datos proviene de profesionales sanitarios y agentes relacionados con la salud. El informe Merco, evalúa los centros sanitarios a través de 6.149 encuestas a profesionales y 2.853 indicadores objetivos de un total de 26 especialidades médicas.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios. Están situados en Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico. Así como con un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.