Rabanales 21 afirma que seguirá dando servicio a las empresas del Parque con normalidad, a pesar del concurso

Rabanales 21 dará servicio con normalidad a las empresas radicadas en él, en la medida que lo permita el estado de alarma por el Covid-19

Rabanales 21
La directora general de Rabanales 21, Eva Pozo, en una imagen de archivo. – RABANALES 21 – Archivo

La directora general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, Eva Pozo, ha asegurado que, a pesar del concurso voluntario de acreedores al que ha decidido acudir la sociedad del Parque, Rabanales 21 seguirá prestando servicios. Lo hará con normalidad, a las empresas radicadas en él, y en la medida que lo permite el presente estado de alarma por el covid-19. También cuando éste concluya.

Abiertos tres edificios del Parque

Así lo ha destacado Eva Pozo, en declaraciones a Europa Press, explicando que “ahora mismo mantenemos abiertos los tres edificios” del Parque. “Aunque hay pocas empresas que estén ahora trabajando allí, la cuestión es que sigue habiendo empresas” con actividad en Rabanales 21. De modo que la sociedad del Parque mantiene su propia “actividad normal”.

Junto a ello, según ha explicado la directora general de Rabanales 21, están “reforzando un poco todo lo que podemos transmitir a las empresas de información respecto a ayudas que se están publicando”. Por ejemplo en cuanto a que “el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha puesto en marcha unas medidas de aplazamiento de los proyectos de I+D+i”.

El parque está en contacto ahora con las empresas radicadas en Rabanales 21 para “ver las dudas que puedan tener” y ayudarlas en los trámites con el CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Rabanales 21 está “intentando reforzar los servicios” que presta “a las empresas que ahora están trabajando desde fuera de sus instalaciones” del Parque.

Así, “desde el punto de vista de la entidad gestora, estamos trabajando igual” que antes del inicio del Estado de Alarma. Con una dificultad añadida, aunque solventable con los medios telemáticos, “de no poder trabajar presencialmente con las empresas”.

TRAMITACIÓN DEL CONCURSO

En cuanto a la tramitación del concurso voluntario de acreedores, Eva Pozo ha dicho que, “en cuanto tengamos toda la documentación preparada se presentará” formalmente. Lo cual se hará “en cuanto sea posible”. Sin que sea precisa una nueva reunión del consejo de administración, ya que fue éste el que acordó, el pasado lunes 23 de marzo, acudir a esta vía para, según explicó entonces Rabanales 21, “ordenar la situación financiera” de la sociedad “y darle viabilidad”.

De hecho, esta medida “pretende solventar las dificultades financieras, derivadas del pago de la deuda que arrastra desde hace años la entidad y dotarla así de estabilidad a largo plazo”. Los acreedores de la sociedad son administraciones públicas. En concreto la Junta de Andalucía, el Ministerio de Economía y la Universidad de Córdoba (UCO), siendo la deuda actualmente vencida la correspondiente a la administración autonómica.