Rafa Navarro: “Hay que terminar con la máxima dignidad posible”

El técnico blanquiverde asegura que se ve “capacitado y con fuerzas de continuar el año que viene” y añade que “Andrés Martín es lo mejor que le ha pasado al Córdoba este año”

Rafa Navarro, en rueda de prensa | Foto: Córdoba CF

Rafa Navarro atendió en la mañana de ayer a los medios de comunicación como es habitual cada viernes. El técnico blanquiverde analizó la situación del Córdoba CF una vez que es matemáticamente equipo de 2ªB y aún le restan cuatro partidos para despedirse de la Liga 123. Para Navarro, desde que llegó “solo ha habido problemas” y el partido ante el Nàstic de Tarragona “no motiva mucho, pero hay que jugarlo”.

La primera pregunta para Navarro fue respecto a la iniciativa de los colectivos y peñas de protestar en la puerta 0 una hora antes del comienzo del encuentro. El técnico comentó que “me gustaría ver un Arcángel con más gente de lo habitual. Todo lo que haga la afición lo respeto. A mí me gustaría que entrasen al campo. No soy nadie para decidir si tienen que entrar o no”.

Respecto a como valoraba su etapa en el equipo, donde solo ha ganado un partido de diez, Rafa Navarro dijo que “me encontré una situación bastante delicada. Hubiese hecho lo mismo de lo que he hecho, no me arrepiento de nada”.

El domingo visita El Arcángel (20:00 horas) el Nàstic de Tarragona, que aventaja a los andaluces en un punto y también está descendido a 2ªB. El entrenador cordobesista califica el partido como “triste”, que no motiva mucho, pero hay que jugarlo”. Para el choque, confirmó Rafa Navarro que tendrá las bajas seguras de “Carrillo y Neftalí. Carlos (Abad) tiene una molestia y no sabemos si llegará”.

Para el técnico el Nàstic “tiene muy buenos jugadores de calidad. Si salen a competir del minuto 1 al 90 nos puede meter en problemas. Tenemos que dar nuestra mejor versión si les queremos ganar”.

Me veo capacitado y con fuerza de estar aquí el año que viene”

Preguntado por la ausencia de Quezada en las convocatorias y la titularidad de Loureiro en Las Palmas en el lateral izquierdo, el preparador blanquiverde comentó que “Lou está entrenando muy bien, se merecía jugar en Las Palmas. Luismi lo veo de interior más que de lateral. Es complicado porque Menéndez lo está haciendo muy bien”.

Sobre si va a darle oportunidad a los chicos del filial en estos cuatro partidos que restan para el final de Liga, Navarro afirmó que “veré a la gente de la cantera. Voy a intentar que algún chaval de la cantera debute. Chuma tendrá minutos el domingo”.

Por sacar alguna conclusión positiva, Navarro dijo que “lo mejor que le ha pasado este año al Córdoba ha sido Andrés Martín, es el hombre del año”.

Por último, afirmó que el año que viene le gustaría continuar porque será “un proyecto con igualdad de condiciones. Me veo capacitado y con fuerza de estar aquí el año que viene”.