Rafa Navarro: “No somos capaces de jugar como entrenamos”

Rafa Navarro ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel, en la previa del partido Real Oviedo – Córdoba CF (domingo, 18:00 horas). El técnico blanquiverde ha afirmado que “no somos capaces de jugar como entrenamos” y ha asegurado que “todos los jugadores no son capaces de aguantar el ambiente que se pueda generar”.

Rafa Navarro en sala de prensa | Ahora Córdoba

El técnico cordobés ha reflexionado respecto al partido ante el conjunto asturiano “solo pensamos en ganar, no nos queda otra. Las matemáticas aún dicen que es posible. Hay que lucharlo, no podemos hacer lo del domingo pasado ante el Lugo”.

Bajas para el Carlos Tartiere

Sobre las bajas Navarro ha adelantado que “los únicos que van a llegar son Pio y Vallejo. Carrillo y Flaño, no. Hay que contar con los que estén bien físicamente y mentalmente. Todos los jugadores no son capaces de aguantar el ambiente que se pueda generar. Intentaremos no equivocarnos y elegir el mejor once para el domingo”.

El rival: Real Oviedo

Acerca del rival, el técnico del CCF ha comentado que “es un equipo fuerte, construido para jugar el play-off. Juega con carrileros y son peligrosos en el juego por fuera y por dentro. Lo único que miro es mi equipo. Hemos trabajado el nivel defensivo más fuerte. Si no eres fuerte, compacto y agresivo te pasan por encima”.

Aspecto mental

Preguntado sobre si el mal juego del equipo se debe al aspecto mental más que físico, el entrenador blanquiverde ha afirmado que “hemos hablado un par de veces esta semana la plantilla y el cuerpo técnico. Está claro que cualquiera que se ponga la camiseta de un club que le paga tiene que dar cierta imagen. La afición del Córdoba no se merece la imagen del otro día ante el Lugo. No se si es presión o bloqueo mental pero estamos trabajando para ser un bloque”.

Aguado y Javi Lara

“Aguado y Javi Lara están bien. Javi ha tenido un año complicado y la verdad que en las últimas semanas se va encontrando mejor. Aguado es un jugador que nos puede ayudar muchísimo. Quizás estuvo algo despistado por lo del Valladolid pero ya está bien”.

Comparecencia pública de Jesús León

Durante el transcurso del partido ante el Lugo, el 95% de la prensa deportiva pidió la comparecencia pública de Jesús León. No se atendió la petición. A lo largo de la semana, la afición también ha mostrado su interés en que el máximo responsable diese la cara. Acerca de este asunto, Rafa Navarro ha expuesto que “no es un tema que me influya mucho a mí. Yo doy la cara por la parte que me toca. Creo que a final de temporada es momento de hacer balance. Está claro que esta situación no se la merece la afición de Córdoba”.

Oportunidad para los jugadores del Córdoba B

Muchos jugadores del filial han entrenado durante las últimas semanas bajo las órdenes del técnico cordobés, sin embargo, ninguno de ellos han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo. Al respecto, Navarro ha afirmado que “los jugadores del filial están para utilizarlos. La situación actual es para que la asuman los profesionales. Si no somos capaces de mejorar con los profesionales les daremos una oportunidad llegado el momento”.