Rafa Navarro: “Nos lo estamos jugando todo, estamos en el alambre”

El entrenador del Córdoba CF analizó en rueda de prensa el partido correspondiente a la jornada 34ª de La Liga 123 ante el CD Lugo (domingo, 18:00h)

Con rostro serio compareció este mediodía Rafa Navarro en sala de prensa. El técnico cordobés ha asegurado que se encuentran en una “situación complicada” donde “prevalece lo deportivo”. Hablaba, por supuesto, de los impagos de las dos últimas nóminas a los empleados y jugadores del Córdoba CF. Navarro ha afirmado que “estamos tristes y preocupados por la gente del club, los trabajadores”.

Sobre la mala imagen mostrada por su equipo en el Martínez Valero, el entrenador blanquiverde ha manifestado que “no encontramos explicación. Tanto en Extremadura como en Elche, dimos mala imagen. Tenemos que mejorar para alcanzar el objetivo de la salvación”.

El preparador cordobesista ha sido preguntado por la posible poca asistencia este domingo al partido, dado que es Domingo de Ramos. “Jugar con nuestra afición es un plus. Nos lo estamos jugando todo, estamos en el alambre y necesitamos de su apoyo”, ha afirmado Navarro.

“Si hay que morir, que sea de pie”

Rafa Navarro durante un entrenamiento | Córdoba CF

Rafa Navarro ha comentado que “da igual el rival que venga. Si es el Lugo o el Osasuna, solo pienso en conseguir los tres puntos”. Acerca del conjunto gallego, Navarro ha comentado que “es un rival de la zona baja y tenemos que conseguir los tres puntos como sea. Estamos concienciados y preparados para que los tres puntos se queden aquí”.

A ocho puntos del Lugo, el técnico del CCF mantiene la esperanza de la salvación y cree que “si hay que morir, que sea de pie”. Porque el técnico sostiene que “mientras las matemáticas no digan lo contrario” se puede conseguir la permanencia.

Respecto a las bajas, Rafa Navarro ha descartado prácticamente al delantero José Ángel Carrillo porque “no ha entrenado bien casi ningún día de la semana”. El murciano se une a Miguel Flaño en la enfermería blanquiverde. El CD Lugo es el tercer peor visitante de la categoría y acudirá al Arcángel con varias bajas en el centro del campo. Para ello el entrenador cordobesista ha dicho que “tengo en mente cambiar un poco el sistema. Veremos como se desarrolla el partido y las sensaciones que tengamos”.

Por último, Rafa Navarro ha querido mandar un mensaje de ánimo a su homólogo sevillista, Joaquín Caparrós que hace unos días comunicó que una leucemia crónica.