Rafa Navarro: "El domingo se tiene que palpar que el equipo se está jugando la vida"

Rafa Navarro ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel, en la previa del partido de este domingo (16:00h) frente al Real Sporting de Gijón. El técnico ha afirmado que “el domingo se tiene que palpar que el equipo se está jugando la vida”.

"el domingo se tiene que palpar que el equipo
Rafa Navarro durante un entrenamiento en El Arcángel | Foto: Córdoba CF

“Debemos seguir contando con Carlos”

Respecto a las dudas generadas en parte de la afición sobre la figura del guardameta, Carlos Abad, el técnico ha dicho que “debemos seguir contando con Carlos. Es un portero que nos ha dado mucho y, en estos momentos, tenemos que darle la confianza que se merece. El domingo (pasado) no tuvo su día pero tampoco lo tuvo el equipo. Estoy convencido que este domingo va a hacer un gran trabajo porque tiene categoría para ello”.

 “Estos tres puntos son muy importantes”

Sobre cómo están los ánimos del equipo, Navarro ha comentado que “está claro que lo del domingo fue un duro golpe. A partir del lunes empezó una nueva semana. Empezamos a trabajar el estado anímico de los jugadores y ellos tienen ganas de que llegue el partido frente al Sporting. Estos tres puntos son muy importantes y vamos a luchar porque se queden aquí en Córdoba”.

“El domingo se tiene que palpar que el equipo se está jugando la vida”

En cuanto a la imagen del equipo, el entrenador ha comentado que “el domingo se tiene que palpar, desde primera hora, que el equipo se está jugando la vida. Tenemos que ser mucho más intensos de lo que fuimos en Extremadura y ser un equipo que se asemeje, mucho más, a lo que vimos el día del Málaga. Esa es nuestra intención”.

“Jamás puedo terminar contento después de un 3-0 y más contra un rival directo”

Preguntado por sus palabras postpartido del pasado domingo, donde afirmó que estaba contento con el equipo pese al resultado, el preparador cordobesista ha matizado sus palabras en el Francisco de la Hera “el otro día me quedé contento de los últimos 20 minutos. Nos quedamos con uno menos y el equipo se soltó la mochila y empezó a competir y a tirar hacia adelante. Yo siempre tengo que agarrarme a lo más positivo que se hay visto en el partido. Jamás puedo terminar contento después de un 3-0 y más contra un rival directo”.

“Todos los equipos a lo largo de la temporada cogen una racha positiva, al Córdoba le tiene que llegar”

Acerca de los malos resultados cosechados por el equipo, Navarro ha manifestado que “estamos inmersos en un dinámica negativa. La dinámica negativa se quitan ganando un par de partidos y en eso estamos. Todos los equipos a lo largo de la temporada cogen una racha positiva, al Córdoba le tiene que llegar. No le puede salir todo mal. El equipo ahora está pasando un mal momento. Si hacemos las cosas como el día del Málaga, estoy convencido de que nos vamos a salvar”.

“Quedan 39 puntos, son suficientes para conseguir el objetivo”.

La afición blanquiverde ha mostrado mucho pesimismo estos últimos días por RRSS a lo que el técnico del CCF responde que “quedan 39 puntos, son suficientes para conseguir el objetivo. El otro día nos llevamos un palo y la afición también se lo llevaron. Sé que van apoyarnos. Pero sí que es verdad que nosotros tenemos que dar un paso adelante y demostrarles que realmente queremos estar el año que viene en Segunda División“.

“El Sporting es un rival potente”

El rival, el Sporting de Gijón encadena dos victorias consecutivas y está en una cómoda decimosegunda posición. Rafa Navarro ha advertido sobre las armas del conjunto asturiano “el Sporting es un rival potente que tiene un juego muy poderoso por bandas y dos buenos delanteros. Vamos a tener que tapar su juego por  fuera que es donde son muy peligrosos. Si lo hacemos, tendremos mucho ganado”.

Pasado rojiblanco

El ahora entrenador del Córdoba CF, jugó en el club rojiblanco y comentó que su experiencia allí “deportivamente no fue nada positiva para mí. Cuando llegué, ya habían echado a todos los que me habían firmado. Me encontré una situación rara porque nadie me echaba cuentas. En lo personal, conocí unos compañeros magníficos, una ciudad impresionante y donde se respira fútbol. Gijón es una ciudad de Primera División.

“Estoy confiado en que vamos a conseguir la salvación”

Por último, el equipo tiene la baja segura de Yann Bodiger, por sanción, tras su expulsión ante el Extremadura pero Rafa Navarro es optimista de cara a sacar los tres puntos y conseguir la salvación “estoy confiado en que lo vamos a conseguir. Pasan las jornadas y todos debemos dar un paso hacia adelante. Los jugadores son conscientes de que los partidos pasan y que si no sumas, los puntos no vuelven”.