Rafa Navarro: "Nos vamos a jugar la liga en los 3 ó 4 partidos próximos"

Esta mañana, el técnico del Córdoba CF, Rafa Navarro, ha acudido a rueda de prensa para a analizar una trigésimo segunda jornada en la que los califales reciben, en el Estadio Nuevo Arcángel, al Real Club Deportivo Mallorca, ante el que se les presenta una nueva oportunidad para conseguir esos tan ansiados tres puntos que permitan soñar con la permanencia. Sueño que, según Navarro, dependerá de “los 3 ó 4 partidos próximos“.

A tan sólo 11 jornadas para el final de la Liga 1,2,3, el Córdoba CF se encuentra en una posición delicada, a 9 puntos de una salvación que marca el Lugo, y que cada jornada parece ponerse más complicada. El último encuentro, en el que el conjunto de Rafa Navarro cosechó buenas sensaciones, no consiguió brindarle a los blanquiverdes más recompensa que un punto que da la sensación de no ser del todo útil.
Sobre el partido ante el Cádiz, Rafa Navarro ha reconocido que “el domingo se hizo un buen trabajo, sobre todo los últimos 25 minutos, en los que fuimos muy superiores al Cádiz“. Superioridad que “está claro que nos viene bien de cara al futuro, porque el equipo se da cuenta de que, cuando compite, puede plantar cara a cualquier equipo de la categoría
Ahora, los califales afrontan una nueva jornada en la que reciben en su feudo nada más ni nada menos que al Mallorca, conjunto que ocupa la sexta posición en la clasificación y que llega al Arcángel impulsado por una racha de tres victorias consecutivas y seis partidos invicto. Partido para el que el técnico cordobés ha reconocido que, “ya tengo el once en mi cabeza”, once en el que parece estar, está Álex Quintanilla: “Seguramente el domingo juegue de titular”
Sobre el Mallorca, el técnico cordobés ha reconocido que es un rival “que viene de una racha bastante buena”, ante el que los locales son “conscientes de que las jornadas se están acabando y tenemos que hacernos fuertes en casa“.  Un equipo que, según el técnico, “juega por dentro, juega por fuera, es totalmente diferente al Cádiz”. Con “jugadores importantes, como Salva Sevilla o Junior“, por lo que, según Rafa Navarro,  “vamos a tener que hacer un trabajo bastante bueno”.
El Córdoba, por su parte, lo hace una vez más con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y de conseguir, al menos, esa dosis de confianza que permita al cordobesismo, y los propios jugadores blanquiverdes, creer que, al menos, existen argumentos para luchar en un final de temporada que se presenta de infarto. En este sentido, para Rafa Navarro, “hemos llegado a la fase crítica de la temporada, en la que ya no hay marcha atrás, y nos vamos a jugar a la liga en prácticamente los 3 o 4 partidos que vienen ahora“.
Partidos en los que el conjunto califal necesita el apoyo de una afición que “el año pasado se rodeó todo de un clima de mucho positivismo”, lo que “dio un plus”. Por lo que el técnico no ha dudado en llamar a llenar el Arcángel ya que “si el Arcángel se llena, somos uno más
Un encuentro que los locales afrontan con la única baja de Chus Herrero, que sufre una rotura en los isquiotibiales, pero con la presencia de Blati Touré y Carrillo, los cuales han vuelto de los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones de Burkina Faso y Filipinas.