“Me he llevado algún chasco con jugadores que no ha sido lo profesionales que deberían haber sido”

El técnico del Córdoba CF asegura que se le han dado vacaciones a Kevin para que piense” y ha añadido que “si se hubiesen hecho las cosas medianamente bien nos hubiésemos salvado”

Resumen de su etapa en el Córdoba

Rafa Navarro: “Ha sido una situación complicada. La situación se ha ido agravando conforme han ido pasando los partidos. No he disfrutado todo lo que me hubiese gustado pero de los fracasos también se aprende”.

Complicaciones para elaborar la convocatoria

“Están los que quieren estar. Es una convocatoria en la que alguno va con molestias. Hemos hecho una lista de los que realmente quieren estar el domingo en Riazor. Hay gente de los que se quedan fuera que están lesionado pero alguno, según los partes médicos, no tienen grandes lesiones. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo convoco a los que realmente quieren estar”.

Rival: Deportivo de la Coruña

“Para ellos es el partido más importante del año. Para nosotros tiene que ser terminar con la máxima dignidad posible. Sabemos el escudo que llevamos en el pecho y hay que terminar de la mejor manera posible. Nos espera un partido difícil porque ellos se juegan toda la temporada y nosotros tenemos que terminar lo mejor posible”.

Tema Kevin Bautista

“Palos me han dado aquí desde que llegué no sé si es porque sé de Córdoba o por qué. Kevin ha cometido un hecho de indisciplina y no se pueden permitir ciertas actitudes. Se le han dado vacaciones para que piense. Creo que es un jugador recuperable que tiene futuro pero tiene que ser profesional y en estos momentos no lo ha sido”.

Lucha por no terminar colista

“El domingo tenemos la opción de sumar y quedar por encima del Nàstic y ese es el objetivo. Queremos acabar lo más arriba posible“.

Rafa Navarro
Rafa Navarro en sala de prensa | AHORA CÓRDOBA

La salvación en 46 puntos

“La salvación no ha estado muy cara. Ha sido un año muy complicado y yo llegué, lo vuelvo a repetir, en una situación muy complicada y tengo mi cuota de responsabilidad. No es lo mismo perder un partido en septiembre que en la situación que he perdido yo. Ha sido una temporada donde si se hubiesen hecho las cosas medianamente bien nos hubiésemos salvado. Está claro que han faltado muchísimas cosas”.

Actitud para Riazor

“No es lo mismo entrenar cuando te juegas algo que cuando no te juegas nada. Los entrenamientos no son lo mismo, la intensidad no es la misma. Los que han entrenado lo han hecho bien dentro de las posibilidades que he dicho. Es cierto que se entrena lo mejor que se puede en esta situación. Hay ocho jugadores que están fuera”.

Comportamiento de los jugadores

“Cuando las cosas no van cuando uno quiere se suele sacar la peor cara de las personas. Si que me he llevado algún chasco. Algún jugador no ha sido lo profesional que debería haber sido. Hay mucha gente válida, 14 o 15 profesionales que por ellos daría todo pero alguno ha dejado que desear. Eso va en la consciencia de cada uno. cuando las cosas van mal, van mal por todo el mundo y hay que ser hombres. Gente como Quintanilla y De las Cuevas están jodidos porque les gustaría estar en la lista de convocados”.

Futuro de Rafa Navarro

“Tengo una reunión pendiente con el presidente cuando termine todo esto y hablaremos. Me preocupa terminar bien, lo mejor posible y ya veremos lo que pasa”.