Rafael Fernández Criado pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2020

Asimismo, la Agrupación de HH.CC. de Córdoba ha dado a conocer que el alcalde, José María Bellido, exaltará A San Álvaro

La Agrupación de Hermandades y Cofradías acaba de dar a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2019: Rafael Fernández Criado, exaltador de San Álvaro este año y colaborador del programa cofrade Paso a Paso de Canal Sur Radio.

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de las cofradías cordobesas ha anunciado que el pregoneros de las Glorias del próximo 2020 será Antonio M. Capdevila Gómez, quien ha pregonado nuestra Semana Santa en dos ocasiones, la última este año.

El tradicional acto de exaltación a la saeta estará a cargo de José Luis Romero González que fue el máximo responsable de la revista de dicha Agrupación Córdoba Cofrade durante dos décadas.

Manuel Santos Gómez es el pregonero de la juventud del próximo año. Cofrade de la Esperanza ha pronunciado algunos pregones de grupos jóvenes como el de la Hermandad de Jesús Caído.

Asimismo, se ha informado de que el cartel de la Semana Santa de 2020 será obra del pintor Fernando Vaquero Valero, autor, asimismo, del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

Finalmente, el cartel de Glorias ha sido encargado al pintor sevillano Alejandro Martín García, cuya obra se reparte por distintas hermandades, entre ellas la Paz, para la que realizó el cartel del Miércoles Santo de 2018.

Pregoneros
De ida. a derecha, el alcalde de Córdoba, José María Bellido; Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de HH.CC. de Córdoba; el pregonero de la Semana Santa 2020, Rafael Fernández Criado; el pregonero de la Juventud, Manuel Santos Gómez y el de las Glorias, Antonio Capdevila/GENTE DE PAZ