Rafael Infantes Diéguez, nuevo Hermano Mayor de la Expiración

Infantes, hermano de esta cofradía desde su nacimiento, es elegido por mayoría absoluta en el Cabildo celebrado ayer domingo

Expiración
Sumo. Cristo de la Expiración por Capitulares/CORDOBAPEDIA

Rafael Infantes Diéguez fue elegido ayer nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio y Nuestra Señora del Rosario Coronada.

La elección de Infantes se produjo en el transcurso del Cabildo Extraordinario celebrado al mediodía en la Casa de Hermandad ubicada en el compás de la Real Iglesia de San Pablo de nuestra capital.

El nuevo responsable de la cofradía claretiana obtuvo la mayoría absoluta de los votos, 71 de los 82 hermanos asistentes y será el encargado de dirigir esta hermandad durante los próximos cuatro años. Infantes sustituye así a José Luis Cerezo Butelo, quien ha ostentado dicha responsabilidad desde 2015.

Servicio a los hermanos

El nuevo hermano mayor dijo tras su elección a los hermanos presentes estar “a vuestra entera disposición” ya que únicamente “he venido a servir”.

Animó a los cofrades de la Expiración “a hacer Hermandad, que es tarea de todos” y puso el énfasis en “los cultos y la formación que son verdaderos medios de Evangelización”. Medios “desde donde proyectar y transmitir la devoción y el amor que sentimos hacia nuestros Sagrados Titulares”.